Borrar
Los agricultores recibirán 7,3 millones de euros del Posei

Los agricultores recibirán 7,3 millones de euros del Posei

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias publicó este jueves en el BOC la resolución provisional de varias líneas de ayuda a la producción vegetal y animal local del Posei adicional de la campaña 2016 que suman 7,39 millones de euros.

Viernes, 6 de abril 2018, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, explicó que estos fondos están destinados a apoyar la comercialización local de frutas y hortalizas, al mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos canarios con Denominación de Origen Protegida (DOP), a la comercialización de papa de mesa, a los productores de tomate de exportación, a la transformación y embotellado de vinos con DOP y a la mejora de la competitividad en la comercialización exterior de dichos vinos.

En materia ganadera se destinan al productor de leche de vaca, de leche de caprino-ovino, a la producción de pollos de engorde en Canarias, para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de Abeja Negra y a la producción local de huevos gallina, informa la Consejería en una nota.

Las fichas correspondientes al Posei adicional de 2012, 2013, 2014 y 2015 ya fueron abonadas, próximamente se publicará la resolución de esta campaña 2016, y también ha sido convocada ya la de 2011.

Uno de los objetivos del equipo de gobierno «era poner al día» el retraso en el pago del Posei adicional y lograr el compromiso del Gobierno de España para recuperar la ficha financiera en los Presupuestos del Estado del 100% de dicha cuantía adicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios