Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Lidl inaugura su segunda tienda en Adeje trasinvertir 8,3 M€ y crear 42 nuevos empleos

La cadena de supermercados abre hoy las puertas de un nuevo centro con cerca de 1.700 m2 de sala de ventas y 120 plazas de aparcamiento, apostando por los artículos regionales y facilitando al mismo tiempo las compras de sus clientes

Jueves, 13 de octubre 2022, 11:40

Lidl continúa dando pasos adelante en su objetivo por seguir creciendo de forma sostenible en Canarias con la inauguración hoy de su segunda tienda en el municipio de Adeje (Cale Charfa, 30). La cadena de supermercados ha invertido un total de 8,3 M€ en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 42 nuevos empleos directos. En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.

Publicidad

Características del nuevo establecimiento

El nuevo espacio comercial de Lidl dispone de unos 1.700 m2 de sala de ventas en los que los adejeros pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales (como la fruta y la verdura, los productos lácteos o los vinos), cobran cada vez mayor protagonismo.

Con un horario comercial de 8.00 a 22.00h de lunes a domingo, la nueva tienda de Lidl en Adeje cuenta además con unas 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Construida siguiendo estrictos estándares de sostenibilidad, ésta incorpora múltiples medidas de eficiencia energética como unos 540 m2 de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.

Otros cinco puntos de venta en Canarias desde junio

En el marco de su ambicioso plan de expansión en el archipiélago, y más allá de esta última apertura en Adeje, Lidl ha estrenado otros cinco establecimientos en las islas de junio a septiembre: tres aperturas netas (en Icod de los Vinos, Tacoronte y Telde) y dos remodelaciones (en Granadilla y Adeje, esta última tras ampliar y modernizar la primera tienda de la cadena de supermercados en la localidad) tras una inversión de cerca de 40 M€ y la creación de alrededor de 90 nuevos puestos de trabajo entre estas cinco inauguraciones.

Lejos de detenerse aquí, en los próximos tres años Lidl prevé realizar una inversión histórica de más de 100 M€ que contempla la apertura de nuevas tiendas así como la modernización de otras ya existentes en la región.

Publicidad

La apuesta de Lidl por Canarias

Lidl consolida así de manera decisiva su presencia en Canarias, donde aterrizó en 2010 y ya alcanza una red de 35 puntos de venta, emplea a más de 1.200 personas y compra producto por valor de más de 50 M€ anuales a más de 100 proveedores.

En este sentido, es a través de su sello propio 'Compro Canario' que la compañía fomenta el consumo de productos de la región entre sus clientes e identifica también los más de 750 artículos que ya comercializa en sus establecimientos a lo largo del año. Además de en éstos, Lidl promociona el producto canario en las islas mediante canales como el folleto semanal, la web www.lidl-canarias.es, la app Lidl Plus (que más allá del ahorro diario, ofrece una serie de ventajas y servicios exclusivos como cupones de descuento, ofertas personalizadas o beneficios con terceros a través del teléfono móvil), o las campañas especiales de promoción que activa periódicamente.

Publicidad

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Canarias ya se traduce en unos 145 M€ aportados al PIB anualmente (un 0,37% del total) y más de 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,36% del total), según datos de PwC.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Publicidad

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 650 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 5.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad