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Lidl comercializa tomate canario durante todo el año en sus más de 30 tiendas en las Islas

Lidl comercializa tomate canario durante todo el año en sus más de 30 tiendas en las Islas

La cadena de supermercados reivindica una vez más su compromiso con la industria agroalimentaria local, dando salida a sus productos y generando riqueza en un contexto de dificultad por las restricciones al turismo y la restauración

Canaria7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de mayo 2021, 12:35

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Con más de 40.000 hectáreas cultivadas y 14.000 empleos generados a finales de 2020 -según datos del Instituto Canario de Estadística-, el sector primario de Canarias sigue siendo uno de los motores económicos de las Islas y rasgo identitario de la comunidad. La temperatura estable, la peculiaridad de la tierra, las variedades autóctonas y la labor experta de los productores locales han convertido a la huerta canaria en la cuna de frutas y verduras de máxima calidad y en el principal proveedor de Lidl en las Islas.

En este sentido, Lidl reivindica una vez más su compromiso con la industria agroalimentaria local comercializando en este caso tomate canario durante todo el año en sus más de 30 tiendas en las Islas, un hecho que permite a la cadena distinguirse de sus competidores en el Archipiélago. En 2020 la compañía compró cerca de 2Mkg de tomate canario. Con ello, Lidl consigue dar también salida a un producto característico de la región y generar riqueza en el territorio en un contexto de dificultad derivado principalmente de las restricciones al turismo y la restauración y que ha afectado a la producción de tomate, con un menor número de hectáreas dedicadas a este cultivo y la consecuente pérdida de empleos.

Desde su llegada a las Islas hace más de una década, la apuesta de Lidl por la huerta canaria no ha parado de crecer y el tomate en concreto se ha convertido en uno de los productos estrella en los lineales de frescos de la cadena en Canarias. Ello es posible gracias a su estrecha colaboración con cinco proveedores locales que a día de hoy producen hasta nueve variedades distintas de tomate canario: de ensalada, de rama, para salsa, orone, cherry pera, cherry redondo, cherry rama, cherry trimix y cherry kumato.

Sebastian Hierl, gerente de Compras de Lidl en las Islas, explica que «la presencia de tomate canario a granel, en malla o en bandejas de distinto peso durante todo el año en nuestras más de 30 tiendas en la región es un fiel reflejo de cómo en Lidl valoramos la calidad de un producto fresco y de temporada producido aquí y contribuimos al desarrollo de la economía local de forma sostenible. Actualmente, el 60% de toda la fruta y la verdura que comercializamos en Canarias ya es de origen local gracias a la estrecha relación que mantenemos con más de un centenar de proveedores canarios y seguimos trabajando junto con los productores locales para ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad de productos de la huerta canaria».

A través de su app Lidl Plus y de su página web (www.lidl.es), la cadena pone a disposición de sus clientes múltiples recetas, consejos, trucos de cocina e ideas para consumir tomate canario y otras muchas frutas y verduras locales.

Apuesta por la huerta canaria

La decisión de Lidl de comercializar e impulsar el producto local se hace patente a través de su sello propio 'Compro Canario', bajo el que se encuentran productos como los tomates cultivados en la huerta canaria. Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50M€ anuales en productos de Canarias, ofreciendo más de 700 artículos regionales en su surtido y exportando a través de su red de más de 11.200 puntos de venta en varios países. La compañía continúa apostando por ofrecer siempre los productos de mejor calidad al precio más competitivo del mercado.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl en Canarias

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente en Canarias desde hace más de 10 años, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 30 tiendas y 2 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 1.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con un centenar de proveedores canarios y cuenta con su sello propio Compro Canario con el que identifica los más de 700 productos locales que ofrece a los clientes del archipiélago.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 32 países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

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