Borrar
La industria de las islas mantiene su producción

La industria de las islas mantiene su producción

El sector industrial opera con un margen de aprovisionamiento de dos meses para poder hacer frente a problemas que han ocurrido en el pasado, como huelgas del transporte. Esto permite que tengan garantizadas las materias primas

Viernes, 13 de marzo 2020, 07:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La industria de la alimentación de Canarias (pastas La Isleña, Tirma, Eidetesa, JSP, Millac...) tiene materia prima suficiente para seguir con su producción. Como explican fuentes cercanas, el sector industrial de las islas opera con un margen de aprovisionamiento medio de dos meses para evitar situaciones que se han dado en otras ocasiones, como posibles huelgas que impidan la entrada de mercancía. «El sector tiene un alto aprovisionamiento. Primero por los costes, para que sean más bajos se traen más contenedores y después, para evitar huelgas del transporte. Ser islas y estar lejos hace que seamos más dependientes del transporte y tengamos más stock», indica el presidente de la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina. «No son infinitos pero las peculiaridades nos obligan a que el aprovisionamiento sea más elevado», agrega.

Por estas razones, existe una total tranquilidad del sector sobre su producción, que se mantiene en los mismos niveles de siempre.

Desde que estalló la crisis del coronavirus en China, la industria de las islas con proveedores en ese país negoció una serie de aplazamientos en el envío de mercancías que tampoco ha desembocado en una situación de desaprovisionamiento, según indican fuentes cercanas. «Negociamos con ellos y nos mandaron aquello que era prioritarios y dimos más margen a lo que no era apremiante», indican estas fuentes pertenecientes a una industria especializada en productos críticos: como los destinados a la potabilización del agua, la desifección de aguas de piscinas y spas, entre otras. «Incluso en estos productos delicados y muy demandados ha habido problema», indican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios