La campaña de Navidad generará 28.800 contratos en Canarias

28/10/2019

El archipiélago liderará, junto a Baleares, el crecimiento del empleo en esta campaña, con un 12,1% más de contrataciones, según las previsiones de la empresa de trabajo temporal Randstad.

ETIQUETAS:

Esta Navidad se firmarán en Canarias «más de 28.800 contratos», lo que supondría un aumento de un 12,1% respecto a la campaña del pasado año, el que supondría el segundo crecimiento más alto del país tras Baleares. Es la previsión de la empresa de recursos humanos Randstad, que destaca que la comunidad canaria alcanzaría así el mayor registro histórico de contratación durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en el que sería el séptimo año consecutivo de crecimiento.

Este repunte del 12,1% superaría en 7,1 puntos porcentuales la media nacional de aumento de la contratación, que según Randstad, se situará en el 5%.

La empresa de trabajo temporal recuerda que tras superarse los 18.600 contratos en el archipiélago en la Navidad de 2007, el número de contrataciones descendió el siguiente año un 35,7% y se situó por debajo de los 12.000, registrando la cifra más baja de toda la serie.

Desde este momento, los contratos realizados en Navidad aumentaron tres años consecutivos para después descender ligeramente (-9,3%) en 2012. Tras ese retroceso, el número de incorporaciones volvió a incrementarse las siete campañas siguientes.

El estudio de Randstad destaca que Las Palmas será la que más verá crecer las contrataciones en esta época con respecto al pasado año a nivel provincial, con un incremento del 16,2%. Por su parte, Tenerife registrará un incremento del 7,5%. En concreto, calcula que durante la campaña navideña, en Las Palmas se firmarán 15.730 convenios de trabajo mientras en Tenerife la cifra se quedará en 13.090.

En el conjunto del país, Randstad espera que se firmen 453.260 contratos, la mayor cifra desde que hay registros. El volumen de este año es un 15,1% superior al registrado en 2018 y supone el octavo año consecutivo de incrementos. «Los crecimientos son mucho más moderados que en los años anteriores, algo que viene explicado, principalmente, por la ralentización del segmento de hostelería y en menor medida de comercio. Pero nuestras previsiones apuntan a que aun así vamos a tener una campaña con más contratación que en el pasado ejercicio, por lo que será un nuevo récord», explica Valentín Bote, director de Randstad Research.

  • 1

    ¿Le parece justo el aumento del precio de los combustibles en los días de puente?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados