La aplicación que te dice cuánto dinero puedes ganar alquilando tu propiedad

05/11/2018

En tres meses cualquier propietario podría ganar más de 7.000 euros con su casa de Gran Canaria

El sol de Canarias es una bendición. Al menos así lo consideran los cientos de miles de viajeros que visitan las islas en los meses de invierno. Sus paisajes, su climatología privilegiada y su seguridad ciudadana son algunas de las principales razones por las que visitantes de todo el mundo eligen este destino.

Los números así lo demuestran. Según los datos del INE, Canarias ha sido la comunidad autónoma que ha registrado un mayor número de pernoctaciones de turistas en 2017. Además, su distribución a lo largo del año es más constante que en otros destinos, tal y como se puede apreciar en este gráfico.

Los propietarios de viviendas en las islas Canarias también pueden aprovechar las ventajas de vivir en uno de los destinos turísticos más atractivos de España. Es muy sencillo: solo tienen que alquilar su apartamento a través de HomeAway., la plataforma online desarrollada por una de las compañías líderes mundiales en alquileres de corta duración y turísticos.

La aplicación que te dice cuánto dinero puedes ganar alquilando tu propiedad
¿Cuánto puedo ganar alquilando mi propiedad?

Las cantidades que podrían ganar los propietarios de estas islas son muy tentadoras. En Gran Canaria, la media de ingresos alcanza los 29.700 euros al año, según datos de HomeAway. Los ingresos entre octubre y diciembre podrían incluso llegar a alcanzar los 7.626 euros en función de las características y la ubicación de la propiedad.

Estas son estimaciones que los propietarios registrados en HomeAway. pueden conocer fácilmente a través del propio portal, que cuenta con una herramienta para calcular los posibles ingresos al mes según las características de la vivienda. Por ejemplo, en los meses que quedan de año se puede ganar alrededor de 7.000 euros. Es muy fácil calcular cuánto podría ganar, basta con introducir unos datos en www.homeaway.es.

Así, la plataforma facilita a los propietarios una ventana única para dar visibilidad a su vivienda ante millones de turistas en todo el mundo. Esto les permite acceder a un mercado que, hasta ahora, solo estaba al alcance de grandes empresas. Además, ahora es un momento excelente para introducirse en él, cuando muchos turistas europeos buscan el sol de Canarias para huir del frío.

La aplicación que te dice cuánto dinero puedes ganar alquilando tu propiedad
Una tendencia al alza

Cada vez más viajeros escogen una vivienda vacacional para disfrutar de su estancia en Canarias. El año pasado, 1.468.144 turistas eligieron esta modalidad para alojarse en esta comunidad, según un informe del Gobierno de Canarias. Este estudio advierte un aumento tanto en la demanda como en la oferta de este tipo de alojamientos en las islas: entre 2016 y 2017 se registraron 1.744 viviendas vacacionales más. El número de viajeros que optó por esta opción también creció en 177.535 personas más.

Estas cifras son solo la confirmación de que el alquiler de corta duración forma parte ya de nuestra manera de viajar. Cuando lo hacemos, ya no solo buscamos un hotel para alojarnos, sino que cada vez consideramos más opciones y las viviendas vacacionales nos resultan especialmente atractivas.

La comodidad de disponer de dormitorios y zonas comunes como un salón o una cocina a cualquier hora es una de las grandes ventajas de las viviendas vacacionales. Además, esta modalidad acerca más a los turistas a la experiencia real de los ciudadanos que viven en la zona que visitan.

La gran variedad de alojamientos disponibles también facilita a los usuarios encontrar el lugar que mejor se adapta a sus necesidades. Familias, parejas, grupos de amigos o viajeros solos de todo el mundo pueden elegir la vivienda más adecuada en un par de clics.

Si a estas ventajas les sumamos el hecho de que Canarias es un destino con afluencia de visitantes asegurada a lo largo de todo el año, la oportunidad de negocio para los propietarios de viviendas en las islas es muy clara. Y, además, está al alcance de su mano. Todo ello, eso sí, estando al corriente con la normativa de alquiler vacacional en Canarias.

Tanto la demanda como la oferta de viviendas turísticas en Canarias aumentó en 2017