Jet2 prevé traer a 500.000 turistas más a las islas en 2020

25/01/2020

El operador turístico planea transportar este año hasta Canarias a 2 millones de visitantes desde Reino Unido, según confirmó este viernes la consejera autonómica de Turismo, Yaiza Castilla. La compañía británica no prevé la caída de este mercado tras la salida de la Unión Europea

Canarias ha confirmado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur que el destino dispondrá en este 2020 de la capacidad aérea suficiente para al menos mantener los 15 millones de turistas que visitaron las islas en 2019.

Ayer, en la tercera jornada de este evento, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, confirmó que las reservas de viajes a Canarias en el Reino Unido evolucionan a un buen ritmo, «un hecho que avala que la compañía británica Jet2 haya previsto traer a Canarias desde el Reino Unido en todo el año 2020 dos millones de turistas, esto es 500.000 visitantes más que en 2019, ejercicio en el que la compañía ya experimentó un importante crecimiento del 19% en sus flujos con el Archipiélago».

Castilla hizo este anuncio tras mantener una reunión de trabajo con el equipo de la Consejería y su empresa pública Promotur Turismo de las Islas Canarias y directivos del grupo Jet2, operador responsable del 40% de la llegada de británicos a las islas.

Castilla recordó que el grupo turístico británico Jet2 «ha ocupado con mucha celeridad buena parte del hueco dejado por Thomas Cook en Canarias y, a día de hoy, representamos para la compañía el 22% de su negocio total, por lo que la apuesta por las Islas es muy fuerte».

La consejera de Turismo informó también que los responsables británicos de la compañía con los que se reunieron han quitado importancia a las afecciones del brexit en su negocio turístico con Canarias, como demuestra el hecho de que para la temporada de invierno 2020/2021 han previsto incrementar su oferta con Canarias un 7% hasta alcanzar las 835.000 plazas.

Canarias ha certificado además un incremento de la conectividad con Alemania que se traduce en un 16% más de plazas programadas para el verano. Y las aerolíneas prevén vuelos con la península que suman 3,1 millones de plazas, cifra que de momento iguala la del año pasado.

Castilla también asistió ayer a la reunión del Consejo Nacional de Turismo, en la que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, compartió los retos turísticos de los próximos años.