Inocencio González pugnará con Carmelo Jorge para liderar CC OO

11/05/2017

Inocencio González volverá a medir sus fuerzas con el actual secretario general de Comisiones Obreras, Carmelo Jorge, durante el próximo congreso regional del sindicato en Canarias. Antes se presentaron en el congreso extraordinario de junio de 2015 tras la dimisión de Arteaga. Jorge ganó por 59 votos frente a 55 de González.

ETIQUETAS:

El actual secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) en Canarias, Carmelo Jorge, volverá a pugnar con Inocencio González para hacerse con la dirección del sindicato en las Islas.

Ambos se presentaron en junio de 2015 al congreso extraordinario tras la dimisión de Juan Jesús Arteaga a raíz de la fusión de la federación de comercio y hostelería con la antigua federación de la banca y servicios financieros. La intervención de Madrid provocó un gran malestar interno que se saldó con la marcha y sanción de destacados dirigentes del sindicato que hoy siguen fuera de la organización (de hecho crearon otra, Sindicalistas de Base, que es la primera fuerza sindical del sector de la hostelería en el sur de Tenerife y tiene presencia en todas las islas).

Jorge ganó con un apretado resultado de 59 votos frente a los 55 de Inocencio González, que entonces era el candidato oficialista y apoyado por Madrid.

En estos casi dos años Jorge y González han estado en el mismo equipo pero las heridas no han logrado cerrarse. De hecho, el entendimiento ha sido difícil.

El actual secretario general vuelve a presentarse a la reelección como el candidato que quiere una organización más independiente de la confederal, aunque sin tener nada que ver esto con el nacionalismo. González es otra vez el candidato del aparato confederal, que no quiere perder el control de la organización en las Islas.

Tal y como sucedió en 2015 la pugna se prevé reñida porque los apoyos están muy ajustados a favor de uno y de otro. Fuentes cercanas aseguran que hasta el último momento no se sabrá quien será el elegido durante los próximos cuatro años.