Inocencio González, nuevo líder regional de CC OO

20/05/2017

González fue elegido por 82 votos a favor, frente a 67 de Jorge, en un congreso en el que se puso en evidencia la división interna que sufre el sindicato.

Las Palmas de Gran Canaria
ETIQUETAS:
- ccoo

Inocencio González, candidato apoyado por Madrid, se convirtió este viernes en el nuevo secretario general de CC OO en Canarias por 15 votos de diferencia respecto a Carmelo Jorge, que deja el cargo tras 1,5 años ocupándolo. González fue elegido por 82 votos a favor, frente a 67 de Jorge, en un congreso en el que se puso en evidencia la división interna que sufre el sindicato. Solo se registró una abstención.

En el congreso de ayer se repitió la misma historia que en julio de 2015, cuando Jorge ganó por un ajustado margen de cinco papeletas en una votación que se alargó más de lo previsto entre gritos y polémica.

Las heridas abiertas entonces, a raíz de la intromisión de la confederal en la fusión de la federación de comercio y hostelería con la de banca y servicios financieros y que forzó la dimisión de Juan Jesús Arteaga, no han conseguido cerrarse, como se puso ayer en evidencia.

Y todo apunta que seguirán supurando largo tiempo aunque, según dijo este viernes Jorge: «mi mano está tendida para intentar reconducir la situación».