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Ibarra plantea que la inversión para el muelle de Agaete vaya a La Esfinge

Ibarra plantea que la inversión para el muelle de Agaete vaya a La Esfinge

El candidato del PSOE al Cabildo en las elecciones de 2019, Luis Ibarra, ha planteado suspender la ampliación del puerto de Agaete porque, dice, actualmente no hay una demanda que la justifique, e intentar que esa inversión vaya a la dársena de La Esfinge del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital, desde donde también se unen las dos islas capitalinas.

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de noviembre 2018, 07:02

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«Hay una amplia mayoría de la ciudadanía que está diciendo que no lo ve. Juntar a 10.000 personas [en la manifestación del pasado sábado] es un éxito de la plataforma», dijo en una entrevista concedida al programa ‘Nada que ver’ en 7.7 Radio.

Ibarra recordó que el proyecto de Agaete surgió hace unos 15 años con la solicitud, por parte del Gobierno regional, de mejorar la conectividad entre Gran Canaria y Tenerife, que era, a la vez, uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que también pidió financiación a Europa.

En los últimos años, indicó, el proyecto en La Luz «se ha consolidado» con el muelle de La Esfinge, que puede unir ambas capitales en dos horas. «Desde que esta inversión está en funcionamiento, lo que siempre se manifestó era que iba a restar tráfico al muelle de Agaete, como así ha sido», resaltó.

A su juicio, con la actuación en la capital ya no hay un incremento de tráfico que demande esa ampliación y el crecimiento experimentado en el último año, que reconoció, lo achacó a la ampliación del 75% de descuento en el transporte interinsular.

«Ya en julio de este año hemos vuelto a la normalidad de las cifras y éstas indican que el muelle de Agaete tuvo 10.000 pasajeros menos que el año anterior, en agosto 6.000 menos y en septiembre 7.000 menos», detalló.

En suspenso

Si el puerto de Agaete está al 30% de utilización y no hay una demanda que justifique la ampliación, «lo que plantea el PSOE es dejar esta obra en suspenso e intentar que esta inversión de fondos europeos se pueda revertir en el Puerto de La Luz para generar mejores condiciones de operatividad dentro de la dársena de La Esfinge».

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