Borrar
Imagen de archivo del aeropuerto de Gran Canaria. Juan Carlos Alonso
La huelga en los aeropuertos alemanes deja cuatro vuelos cancelados con destino a Canarias

La huelga en los aeropuertos alemanes deja cuatro vuelos cancelados con destino a Canarias

Se trata de dos operaciones que iban a viajar hasta Fuerteventura y dos hata Tenerife Sur

Ep | CANARIAS7

Madrid

Jueves, 1 de febrero 2024, 15:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga del personal de seguridad de 11 aeropuertos en Alemania, incluido el de Frankfurt, provocará la cancelación o retraso de 1.100 vuelos y afectará a unos 200.000 pasajeros este jueves, según datos de la asociación aeroportuaria ADV, compartidos por la agencia de noticias DPA.

Según datos facilitados por Aena hay cuatro vuelos cancelados con destino a las Islas Canarias: dos que iban a viajar hasta Fuerteventura y dos que lo iban a hacer hasta Tenerife Sur.

Los once aeropuertos afectados por el parón convocado por el sindicato Verdi serán: Frankfurt, Hamburgo, Bremen, Berlín, Leipzig, Düsseldorf, Colonia, Hannover, Stuttgart, Erfurt y Dresde.

Varios aeropuertos, como el de Berlín, Hamburgo y Stuttgart, cancelarán todos sus vuelos, mientras que los de Düsseldorf y Colonia mantendrán algunas operaciones.

En el caso de Frankfurt, la aerolínea Lufthansa mantiene la mayoría de los vuelos de larga distancia y también se ofrecerán vuelos de enlace para pasajeros en tránsito. Sin embargo, se ha alertado que puede haber tiempos de espera más largos en la zona de tránsito.

Mejoras salariales

Representando a unos 25.000 empleados de seguridad aeroportuaria, Verdi reclama mejoras salariales en el marco de las negociaciones colectivas en curso.

Según recoge DPA, el director general de ADV, Ralph Beisel, ha criticado duramente la actuación del sindicato: «Los aeropuertos no son parte de la negociación tarifaria en este conflicto, pero una vez más son el escenario del conflicto de intereses».

«Vemos anuncios de huelga casi a diario en Alemania en detrimento de la movilidad y la economía. Hay que poner fin a esto», ha añadido al respecto.

Últimamente, los alemanes se han visto afectados en repetidas ocasiones por huelgas en el sector del transporte, como la semana pasada fue lo propio con restricciones en un paro ferroviario y huelgas en la filial de Lufthansa Discover.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios