Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Aeropuerto de Gran Canaria. JUAN CARLOS ALONSO
La huelga de los aeropuertos alemanes cancela 8 vuelos en Canarias

La huelga de los aeropuertos alemanes cancela 8 vuelos en Canarias

Tenerife Sur es el aeródromo que se lleva la peor parte, con 6 vuelos suspendidos; en Gran Canaria son dos | Canarias tiene hoy programadas 111 operaciones con Alemania

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de febrero 2023, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga del personal de tierra en los principales aeropuertos alemanes ha derivado hoy en el cierre de las terminales de Dortmund, Hamburgo, Múnich y Frankfurt, ante la imposibilidad de atender a los pasajeros.

Los cuatro aeropuertos han cancelado todas sus operaciones tras decretarse un 'Rate 0' mientras que se ha reducido el número el ritmo de trabajo en los aeropuertos de Bremen, Hannover y Stuttgart.

Aunque las compañías están tratando de reprogramar sus vuelos a otros aeropuertos del país con menos restricciones, la operativa se está viendo afectada. Unos 300.000 pasajeros y casi 2.400 vuelos se han visto afectados por la huelga del personal de tierra en los siete aeropuertos alemanes donde se ha convocado el paro.

En Canarias han sido cancelados hasta la fecha ocho vuelos, dos en el aeropuerto de Gran Canaria y 6 en el de Tenerife Sur. En total con Alemana hay previstas hoy 111 operaciones de un total de 1.192 programadas en todos los aeropuertos de las islas.

En principio, según informan fuentes próximas, los aeropuertos de las islas están «tranquilos» más allá de las colas habituales de turistas de un viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios