

Secciones
Servicios
Destacamos
La huelga del personal de tierra en los principales aeropuertos alemanes ha derivado hoy en el cierre de las terminales de Dortmund, Hamburgo, Múnich y Frankfurt, ante la imposibilidad de atender a los pasajeros.
Los cuatro aeropuertos han cancelado todas sus operaciones tras decretarse un 'Rate 0' mientras que se ha reducido el número el ritmo de trabajo en los aeropuertos de Bremen, Hannover y Stuttgart.
Aunque las compañías están tratando de reprogramar sus vuelos a otros aeropuertos del país con menos restricciones, la operativa se está viendo afectada. Unos 300.000 pasajeros y casi 2.400 vuelos se han visto afectados por la huelga del personal de tierra en los siete aeropuertos alemanes donde se ha convocado el paro.
En Canarias han sido cancelados hasta la fecha ocho vuelos, dos en el aeropuerto de Gran Canaria y 6 en el de Tenerife Sur. En total con Alemana hay previstas hoy 111 operaciones de un total de 1.192 programadas en todos los aeropuertos de las islas.
En principio, según informan fuentes próximas, los aeropuertos de las islas están «tranquilos» más allá de las colas habituales de turistas de un viernes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.