Hacienda fija esta semana la subida salarial de los funcionarios

El Ministerio de Hacienda y Función Pública fijará definitivamente esta semana la subida salarial para los empleados públicos, después de haber redondeado al 8% su propuesta de incremento salarial para el próximo trienio.

EUROPA PRESS / MADRID

El Ministerio de Hacienda y Función Pública fijará definitivamente esta semana la subida salarial para los empleados públicos, después de haber redondeado al 8% su propuesta de incremento salarial para el próximo trienio, sin garantías de poder alcanzar un acuerdo, ya que los sindicatos lo siguen viendo "insuficiente". No obstante, las partes están próximas a un pacto en materia de empleo, que incluirá la universalización de la estabilización de interinos y el aumento de las tasas de reposición.

Esta semana volverá a reunirse de nuevo la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que están representados tanto los sindicatos, como la Administración, comunidades autónomas y ayuntamientos, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), después de que la reunión del jueves fuese finalmente de carácter deliberativo, tras retrasar el Gobierno una semana el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

No obstante, la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, comunicó en la reunión a los sindicatos una tercera mejora de la oferta salarial de Hacienda, muy reducida en este caso, al aumentar el tope de la horquilla de subida salarial para el próximo trienio del 7,95% al 8%.