Gran Canaria lidera el tráfico aéreo en la operación salida del verano

30/06/2018

El aeropuerto canario gestionará casi 1.300 vuelos en cuatro días, lo que le convierte en el quinto con más operaciones de la red nacional. En toda España se moverán 4,2 millones de pasajeros.

Agencias / Madrid

Un total de 4,2 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos de Aena en la primera parte de la operación salida de verano, que se desarrolla desde ayer, 29 de junio y hasta el próximo lunes 2 de julio, un periodo en el que se registrarán un total de 26.356 operaciones aéreas, según informaron fuentes de Aena.

Entre los aeropuertos con mayor número de vuelos y asientos programados para estos cuatro días destaca el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat, el de Palma de Mallorca, el de Málaga-Costa del Sol, el de Ibiza, el de Alicante-Elche y el de Gran Canaria.

El aeropuerto madrileño de Barajas tiene previsto operar durante el comienzo de las vacaciones estivales un total de 4.683 vuelos, con una oferta de 828.500 asientos, según han señalado hoy a Efe fuentes de Aena.

El segundo aeropuerto con más operaciones programadas es el barcelonés de El Prat, donde están previstos 4.254 movimientos y se espera que pasen por sus instalaciones 787.300 pasajeros durante estos cuatro días.

En tercer lugar, por volumen de vuelos y asientos programados, se sitúa el aeropuerto de Palma de Mallorca, con 3.920 operaciones y una oferta de 650.000 plazas en aviones.

En el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se han programado para esta operación de salida 1.881 vuelos en los que se espera que viajen 314.400 personas.

El aeropuerto de Ibiza tiene previsto operar 1.535 vuelos entre el viernes y el próximo lunes y acoger en sus instalaciones a 208.700 pasajeros, mientras que el de Alicante-Elche, con menos operaciones que el balear, en concreto 1.355, espera más viajeros que este último, al contar con una oferta de 229.100 asientos.

La programación prevista estos días en Gran Canaria contempla 1.286 movimientos de aeronaves, con una oferta de cerca de 167.000 plazas para volar a los diferentes destinos que ofrecen las compañías aéreas que operan en este aeropuerto canario.

Jornada intensa. Este domingo día 2 de julio será el día de mayor tráfico en el conjunto de la red nacional de aeropuertos, con un total de 6.760 vuelos programados, para una oferta de poco más de un millón de asientos disponibles.

Para ayer viernes, 29 de junio, estaban previstas 6.625 operaciones de llegada y salida en el conjunto de los 46 aeropuertos, mientras que para mañana sábado están previstos un total de 6.512 movimientos.

Respecto a los asientos ofertados, tanto el viernes como el sábado rondarán el millón de asientos, detalló ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).