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Gordons lanza Sicilian Lemon desde Canarias apoyando la reactivación del destino

Gordons lanza Sicilian Lemon desde Canarias apoyando la reactivación del destino

La campaña de marketing que comenzó con una pegada de carteles en lugaresemblemáticos de Gran Canaria continuará con acciones tanto en Reino Unidocomo en Italia

Martes, 27 de julio 2021, 10:31

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Los misteriosos carteles que aparecieron en algunos lugares emblemáticos como el entorno de la playa de Las Canteras, el mercado de Vegueta, o el paseo de Costa Meloneras entre otros emplazamientos de municipiosturísticos, son parte de la campaña de lanzamiento de la nueva variedad de la famosa ginebra británica Gordons, Gordons Sicilian Lemon.

La elección de Canarias para presentar su novedoso producto demuestra un guiño de apoyo para impulsar la recuperación de la industria turística y ayudar a promocionar el destino entre británicos e italianos, aprovechando que les une un común denominador: la mejor ginebra de Reino Unido, junto a los mejores limones sicilianos, para disfrutarla en el lugar con el mejor clima del mundo.

La campaña se dirige a Gran Bretaña e Italia dado que no sólo aportan más del 35% de viajeros a lasIslas,sino que además,son las comunidades de extranjeros más numerosas que han elegido Canarias para establecerse. En lo que se refiere al peso en la industria turística, según datos de Frontur, en 2019 llegaron 4.939.404 británicos, lo que supone el 32,7% de cuota sobre el total de visitantes. Por su parte, la llegada de italianos ese mismo año fue de 455.383 viajeros, lo que significa el 3%, en un año en el que se alcanzó la cifra record de más de 15 millones de turistas de todas las nacionalidades.

Asimismo, los lazos históricos entre el Reino Unido e Italia con Canarias se remontan a principios del siglo pasado. De hecho, su huella es aún hoy muy evidente como por ejemplo el primer campo de golf de España creado por expatriados ingleses, o unas relaciones comerciales muy boyantes durante décadas que aún hoy se mantienen, y más recientemente, el asentamiento de cientos de ciudadanos de nacionalidad italiana que se han establecido con sus empresas.

La primera fase de esta acción de marketing llamaba la atención sobre algunos tópicos asociados a los viajeros que vienen de vacaciones, con una pegada de carteles anónimos donde se hacía referencia a situaciones como que echaremos de menos a las sandalias con calcetines, a los bronceados como cangrejos, a los turistas perdidos preguntando cómo llegar a algún sitio, o a las terrazas llenas de extranjeros bien vestidos para cenar tras un día de playa.

El objetivo es llamar la atención sobre el terrible impacto que está ocasionando la pandemia en las Islas desde un enfoque en positivo, recordando que más allá de la crisis económica, también está afectando en el ánimo de los canarios, un pueblo acostumbrado a recibir con los brazos abiertos a millones de turistas y famoso por su calidez a la hora de acoger a los extranjeros.

Ahora comienza la segunda fase de dicha campaña, esta vez con un plan de comunicación en medios británicos e italianos. Asimismo se han utilizado las redes sociales para dar a conocer el producto utilizando el hashtag #TouristsWeMissYou.

Los mensajes sobre los que giran las piezas creativas van desde la nostalgia hasta la esperanza, a modo de homenaje a ambas comunidades. Por un lado refleja el sentimiento de nostalgia porque no sabemos cuándo volverán a visitarnos, pero lo que sí sabemos es que nos han dejado lo mejor de cada uno: la mejor ginebra inglesa y los auténticos limones sicilianos, de manera que «al menos, los echaremos un poco menos de menos». Por otro lado, una luz de esperanza al invitarles a disfrutar de la nueva ginebra entre nosotros, desde el lugar con el mejor clima del mundo en cuanto la situación lo permita.

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