Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Glovo cerrará sus servicios de 'Super Glovo' en Tenerife y Gran Canaria. Arcadio Suárez
Glovo cierra su red de supermercados 'fantasma' en Canarias y cuatro ciudades más y presenta un ERE

Glovo cierra su red de supermercados 'fantasma' en Canarias y cuatro ciudades más y presenta un ERE

Glovo ha tomado la decisión de dejar de operar en algunas ciudades «ante el difícil acceso a capital e inversión y tras la evolución insuficiente del volumen de negocio registrado en los últimos meses»

Ep

Barcelona

Jueves, 18 de enero 2024, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Glovo cerrará parte de su red de supermercados 'fantasma', el servicio conocido como 'Super Glovo', en las ciudades de Bilbao, Pamplona, Granada y Alicante más las islas de Tenerife y Gran Canaria y presentará un ERE para sus trabajadores.

Según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes de la empresa este jueves, el resto de tiendas y establecimientos de Glovo en estas ciudades «seguirán estando disponibles con total normalidad».

Los centros de 'Super Glovo' de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca seguirán operativos.

Se trata de centros logísticos donde la empresa almacena los productos que los usuarios compran 'online' y donde los trabajadores los recogen para repartirlos.

Glovo ha tomado la decisión de dejar de operar en algunas ciudades «ante el difícil acceso a capital e inversión y tras la evolución insuficiente del volumen de negocio registrado en los últimos meses».

Quejas de los sindicatos

En un comunicado, el sindicato UGT ha asegurado que la empresa ha «recortado la remuneración salarial» del resto de trabajadores de Glovo y ha eliminado complementos como el plus del transporte, el de trabajo en festivo o de vestuario.

Ha valorado que es necesario «construir empresas solventes que garanticen ingresos y condiciones dignas a sus trabajadores y que no practiquen la competencia desleal en base a desregular las condiciones de sus trabajadores«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios