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Globalia y Barceló negocian unir sus agencias de viajes

Globalia y Barceló negocian unir sus agencias de viajes

El presidente de Feav espera que Canarias se vea beneficiada con la fusión de los operadores, que daría lugar a un gigante turístico.

Miércoles, 9 de octubre 2019, 07:47

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J. M. P. / las Palmas de Gran Canaria

Globalia y Barceló mantienen conversaciones desde hace semanas desde hace semanas para integrar sus divisiones de viajes lo que daría lugar a un gigante minorista y de touroperación que disputaría el liderazgo a Viajes El Corte Inglés, según adelantó el diario económico Expansión.

Fuentes del mercado explicaron al mencionado medio a que directivos de ambas compañías analizan la fusión de Halcón y Travelplan, la agencia de viajes y el touroperador de Globalia, con Avoris, la división de viajes de Barceló. Los grupos han contratado a EY para analizar las sinergias de esta operación y plantear cuáles serían las potenciales ecuaciones de canje para sus respectivos accionistas.

De materializarse la operación, se aceleraría la concentración en el sector de las agencias de viajes, en la que actualmente mandan cuatro grandes: El Corte Inglés, Globalia, Barceló y, a mayor distancia, Nautalia.

En declaraciones a CANARIAS7, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje (Feav), Rafael Gallego, no cree que esta integración tenga consecuencias negativas para las pymes del sector, «acostumbradas a competir con estos grandes operadores turísticos.

Gallego sí expresó su deseo de que Canarias salga beneficiada de esta unión de Globalia y Barceló. «Ambos operadores disponen de hoteles en el archipiélago, por lo que serán los primeros interesados en seguir llenandolos. Y para lograrlo, dispondrán de una flota de aviones importantes como la de Air Europa, recordó el representante de Feav.

Avoris facturó unos 1.100 millones de euros en 2018. Si se descuentan los ingresos procedentes de su aerolínea chárter, Evelop, su cifra de negocio se sitúo en 928 millones. Globalia, por su parte, ingresó 1.500 millones a través de su división minorista (agencias de viajes) y mayorista (touroperación). La unión de los negocios que analizan Globalia y Barceló daría lugar a un grupo con unos 2.500 millones de ingresos anuales.

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