

Secciones
Servicios
Destacamos
Las gasolineras automáticas siguen en pleno crecimiento en las islas de mano de dos marcas: Petroprix y Fastfuel (que lo hace a través de franquiciados).
Actualmente son 12 ya las que están operativas en las islas (9 en Las Palmas y 3 en Santa Cruz de Tenerife) y el negocio sigue su expansión.
Petroprix, que fue la primera en desembarcar en las islas, cuenta ya con seis estaciones de servicio (cinco en la provincia de Las Palmas y una en la de Santa Cruz de Tenerife) y este año prevé la apertura de una más (la 13 en las islas).
A nivel nacional prevé abrir 30 nuevas gasolineras para cerrar el ejercicio con 135. Su nueva gasolinera en Canarias será en Ingenio. Está además en la capital, Agüimes (Arinaga) y Gáldar. El otro operador, Fasfuel también estudia nuevas aperturas «hasta el máximo que dé el mercado», según explico su CEO, Marcos Tejeda, recientemente a CANARIAS7.
Las 12 gasolineras automáticas que existen actualmente en Las Palmas supone que su penetración en el mercado isleño ha aumentado hasta el 2%.
En los últimos meses y debido al encarecimiento de los carburantes se ha ampliado la diferencia de precios entre las gasolineras tradicionales y las automáticas hasta un 8%, según pone de relieve la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) tras analizar del Ministerio para la Transición Ecológica. A nivel nacional la diferencia por litro es de 13 céntimos, que en el caso de Canarias llega hasta los 16.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.