Imagen de una estación de servicio de Petroprix en península. /
Imagen de una estación de servicio de Petroprix en península. /
Las gasolineras automáticas siguen en pleno crecimiento en las islas de mano de dos marcas: Petroprix y Fastfuel (que lo hace a través de franquiciados).
Actualmente son 12 ya las que están operativas en las islas (9 en Las Palmas y 3 en Santa Cruz de Tenerife) y el negocio sigue su expansión.
Petroprix, que fue la primera en desembarcar en las islas, cuenta ya con seis estaciones de servicio (cinco en la provincia de Las Palmas y una en la de Santa Cruz de Tenerife) y este año prevé la apertura de una más (la 13 en las islas).
A nivel nacional prevé abrir 30 nuevas gasolineras para cerrar el ejercicio con 135. Su nueva gasolinera en Canarias será en Ingenio. Está además en la capital, Agüimes (Arinaga) y Gáldar. El otro operador, Fasfuel también estudia nuevas aperturas «hasta el máximo que dé el mercado», según explico su CEO, Marcos Tejeda, recientemente a CANARIAS7.
Las 12 gasolineras automáticas que existen actualmente en Las Palmas supone que su penetración en el mercado isleño ha aumentado hasta el 2%.
En los últimos meses y debido al encarecimiento de los carburantes se ha ampliado la diferencia de precios entre las gasolineras tradicionales y las automáticas hasta un 8%, según pone de relieve la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) tras analizar del Ministerio para la Transición Ecológica. A nivel nacional la diferencia por litro es de 13 céntimos, que en el caso de Canarias llega hasta los 16.