Frigoluz renuncia al suelo al lado de Astican y libera 11.500 metros

03/12/2019

El consejo de administración del Puerto aprobará el relevo de Ángel Víctor Torres por Miguel Ángel Pérez como vocal de esta institución en representación del Estado

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobará hoy la solicitud realizada por Frigoluz para dejar la concesión que tiene junto a Astican y de 13.751 metros cuadrados. La empresa, que seguirá con la actividad de frío en la nave que tiene en el muelle pesquero, procederá en breve a desmantelar las instalaciones que están junto a Astican, si bien se mantiene el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) hasta que el Puerto construya nueva infraestructura.

De los 13.751 metros cuadrados, el PIF supone en torno a 2.200, lo que supone liberar en torno a 11.500 metros cuadrados que en un futuro podrían ser demandados por Astilleros Canarios (Astican) para ampliar su espacio o para otras empresas vinculadas a la reparación naval.

El consejo llevará a aprobación una renovación de la concesión que tiene Petrologis Canarias a la entrada del puerto (los tanques de Ducar). La anterior, concedida en los años 80, ha caducado y se procederá a dar una nueva por un plazo de 13 años. Estos tanques son utilizados por Peninsula Petroleum para llevar a cabo la actividad de bunkering en La Luz.

También se lleva al consejo de hoy la transferencia de la concesión que tiene La Luz Market a favor de la empresa recientemente creada Boluda & Suárez Carga General, que está integrada por la familias de Vicente Boluda y Germán Suárez y que se dirige al transporte, la logística y la distribución de mercancías. Hoy también se hará efectiva la transferencia del servicio de limpieza del grupo Ralons a la empresa Vareser 96 ante los impagos de las nóminas de los trabajadores y que llevó a la plantilla a plantear una huelga.

En el orden del día se incluye el cambio de consejero decidido en el consejo de gobierno de Canarias del 21 de noviembre después de que Ángel Víctor Torres se convirtiera en el presidente del Gobierno de Canarias. Torres deja de ser miembro del consejo de administración en representación de la Administración del Estado y en su lugar se sentará Miguel Ángel Pérez, actual vicepresidente del Cabildo.

  • 1

    ¿Le parece justo el aumento del precio de los combustibles en los días de puente?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados