Borrar
Vehículos circunado en Canarias. C7
Febrero encadena otra caída del automóvil en Canarias

Febrero encadena otra caída del automóvil en Canarias

Las ventas de turismos y todoterrenos han caído un 14% durante el pasado mes de febrero, respecto al mismo periodo de 2023

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de marzo 2024, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este mes no hemos tenido clientes en nuestros concesionarios. Tenemos stock, pero la capacidad de compra de los canarios se está resintiendo considerablemente». Es otra de las reflexiones del presidente de la patronal canaria de concesionarios, al cierre del mes de febrero.

El mercado de turismos y todoterrenos cae un 14%, con respecto a febrero de 2023 con 3.357 unidades matriculadas. Por canales, las empresas caen un 34% con 815 matriculaciones, y lo mismo sucede en el canal RAC con una caída del 29,6% y 674 matriculaciones. El canal particular, crece ligeramente un 9% con 1868 unidades matriculadas.

«Viendo los resultados del mes de febrero, ahora más que nunca es absolutamente necesario un plan de renovación del parque que ayude al sector en Canarias. Hemos notado mucho la caída del tráfico de exposición en nuestros concesionarios y debemos adoptar medidas ya para remontar esta situación» ha asegurado el presidente de Faconauto Canarias, Manuel Sánchez, tras conocer las cifras de febrero. La referencia está en Galicia, donde el plan de ayudas puesto en marcha por el Gobierno gallego está dando muy buenos resultados.

Recientemente la patronal se reunía con el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, con un borrador sobre el plan PASAC (Plan de Ayudas al Sector de la Automoción), que seguimos reivindicando como absolutamente necesario.

En el resto de mercados, los vehículos comerciales crecen un 44,4%, con 715 unidades matriculadas.

En el caso de los vehículos industriales y guaguas, el pasado mes de febrero se matricularon 90 unidades, lo que se traduce en un aumento del 55,2%.

Las ventas de motos y ciclomotores, crecen un 28,29% con respecto a febrero de 2023 con 1.025 unidades matriculadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios