

Secciones
Servicios
Destacamos
Un error administrativo ha dejado fuera del concurso convocado por el puerto de Las Palmas para la construcción y explotación de las terminales de cruceros de la provincia a la UTE Las Palmas Cruise Terminal, integrada por la empresa española Pérez y Cía y la chilena Agunsa. Según indican fuentes cercanas, esta empresa incluyó en el segundo sobre, que se abrió hace unos días, la oferta económica en lugar de la técnica que era la que se había fijado en el proceso administrativo. La oferta económica debía incluirse en el tercer sobre, que se abrirá en próximas semanas.
Este error formal considerado «no subsanable» le deja automáticamente fuera del concurso y convierte a Global Ports Canary Islands, empresa formada por el gigante del sector Global Ports y la canaria Sepcan, en la única oferta para este concurso.
La Autoridad Portuaria ya ha notificado a Las Palmas Cruise Terminal esta resolución, ante la que podrá presentar una reclamación administrativa y de no quedar satisfecho, recurrir a la vía judicial. Fuentes próximas señalaban ayer que todo apunta a que el tema «se judicializará» puesto que en este tipo de casos, la Autoridad Portuaria suele resolver en negativo. «Las normas son muy claras y estos procesos están muy tasados. No se pueden alterar las normas», indican estas fuentes.
De judicializarse el proceso de construcción de las terminales podría ralentizarse, si bien los juzgados no suelen paralizar los procedimientos a la espera de su fallo. «Lo que ha ocurrido no es bueno. Lo ideal es que hubieran seguido las dos ofertas hasta el final y haber elegido la mejor», indican estas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.