Eroski liquida su mercancía

28/01/2020

La dirección de la empresa comunicó ayer a los representantes de los trabajadores que abrirá el ERE a mediados de abril y que se justifica por razones económicas.

ETIQUETAS:

La enseña vasca Eroski empezará hoy con la liquidación de toda su mercancía como paso previo al cierre, previsto para mediados de abril. Así se lo comunicó ayer la dirección de la empresa a los representantes de los trabajadores durante el primer encuentro mantenido después de que Eroski comunicara el pasado viernes 17 a la plantilla el cierre del único hipermercado que tiene en las islas y que se localiza en el Centro Comercial de El Mirador.

Según indican fuentes cercanas, Eroski irá liquidando por partes y con bajos precios la mercancía. En un principio sacará con descuentos todo lo vinculado con bazar, electrodomésticos y pequeños aparatos como televisores, según indicaron ayer fuentes cercanas al proceso. Después irán sacando los productos de alimentación.

Una empresa externa contratada por Eroski es la que se encarga de determinar en qué momento van saliendo al mercado los distintos productos.

Por otro lado, ayer tuvo lugar la primera reunión entre la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores.

El encuentro tuvo un carácter meramente informativo y sirvió para que la compañía comunicara su intención de abrir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a mediados de febrero y cerrar de forma definitiva el hipermercado a mediados de abril, aunque no se concretó fechas.

La empresa adelantó que justificará causas económicas para acogerse a un ERE.

Los trabajadores siguen expectantes para ver si tienen alguna opción de colocación. La empresa ha anunciado que dará opción a la plantilla, formada por 50 personas, de recolocarse en otros centros de Eroski en la península. Según indican fuentes cercanas, algunos trabajadores podrían aceptar pero la mayoría renunciaran por lo que supone un traslado a la península.