La Villa de Moya muestra los regalos más originales para esta Navidad

Se celebra el sábado, de 17.00 a 22.00 horas, y el domingo de 10.00 a 15.00 horas

CANARIAS7 Moya

El Ayuntamiento de la Villa de Moya organiza este fin de semana una nueva edición de la Feria Artesanal y Comercial 'Moya en Navidad', en el Parque Pico Lomito y adaptada al estricto protocolo sanitario para la contención de la pandemia de covid-19 que rige todos los actos navideños programados en el municipio. Una muestra, financiada en colaboración con Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias y la Asociación de Empresarios AEMOYA, que reunirá a una treintena de puestos de artesanía, comercio y alimentación de productos locales y típicos de estas fiestas. Con las propuestas más originales y para todos los gustos, ideales para sorprender a los más pequeños, familiares y allegados; será este sábado, en horario de 17 a 22 horas, y el domingo, de 10 a 15 horas. En un entorno mágico, con cabañas de madera y una decoración e iluminación en las calles del casco que mantiene intacto el espíritu navideño en la Villa.

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, resaltó en su tradicional saluda navideño que «el virus nos ha marcado a todos como sociedad, de una u otra forma, y nos obliga a vivir esta Navidad de manera atípica» pero apeló a que «pese a las restricciones sanitarias que todos debemos acatar con responsabilidad, no permitamos que nos arrebate también la ilusión por estas fiestas». En este sentido, Afonso invitó a buscar fórmulas para expresar más que nunca los sentimientos y el cariño «a través de la palabra, los relatos y los recuerdos y anécdotas de años anteriores para revivir las sonrisas y la ternura típica de la Navidad». Y propuso hacerlo «bien con gestos sencillos o guiños simbólicos que nos permitan sentirnos cerca como pueblo, aunque sin contacto». Con iniciativas como la que ha ideado el Ayuntamiento moyense, que ha enviado una felicitación navideña junto con una vela a todas las viviendas del municipio «para que la luz del amor y la fraternidad rompa cualquier distancia esta Navidad», concluyó el máximo edil.

Hasta entonces, durante la semana se sucederán las representaciones de teatro musical familiar e infantiles como 'La niña que riega la albahaca' y el 'Príncipe Preguntón', el mismo sábado a las 12 horas en la Casa de la Cultura, con acceso gratuito previa reserva en entradium.com, o 'Encantada', el mismo día en el Polideportivo Municipal y venta de entradas en el mismo portal web por 8 euros; el domingo, a las 12 horas en la Casa de la Cultura 'Salvar la opereta' y, a las 17.30 horas, la representación del Belén viviente; o la próxima semana los espectáculos 'La magia de Oz', cuentacuentos o 'Rafaelillo clown en el cine'; entre una amplia y variada programación que se ha venido desarrollando desde hace dos semanas en el municipio.

Asimismo, este año, como agradecimiento por el excelente comportamiento y la responsabilidad demostrada por los niños y niñas moyenses durante la pandemia de COVID-19 y el cariño con el que siempre les han recibido en el municipio, Sus Majestades los Reyes Magos ampliarán su estancia en la Villa de Moya para poder atender y recibir las cartas de todos los menores. Del 2 al 4 de enero, el Ayuntamiento habilitará la Casa de los Reyes Magos de Oriente, quienes recibirán a grupos de hasta cinco personas, dos adultos y tres menores, previa reserva de cita en entradium.com. Las entradas también tienen un precio simbólico de un euro por persona como garantía de asistencia y la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA Tabaiba.

Y el martes, desde las 9.30 horas, los Reyes recorrerán los barrios del municipio para que los niños les saluden desde las puertas, ventanas, balcones y azoteas de sus viviendas, permaneciendo siempre en el interior para evitar aglomeraciones. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el último acto, la representación de la obra de teatro musical familiar 'La loca leyenda de Excálibur', Universo GC, con entrada gratuita previa reserva en entradium.com. El programa navideño íntegro está disponible para descarga en versión digital en la página web municipal villademoya.es.