El presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garrald. / E. P.

Luz verde a la compra de Seguros El Corte Inglés por parte de Mutua Madrileña

Garralda anuncia que «en los próximos días» procederán ya a la adquisición definitiva de las acciones de los grandes almacenes por las que pagarán 1.105 millones

R. C. MADRID

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, anunció este viernes que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) comunicó el jueves a la aseguradora la aprobación «sin condiciones» de la operación de compra del 50,01% de Seguros El Corte Inglés.

En su discurso ante la junta general de accionistas de Mutua Madrileña, Garralda recordó que esta operación fue anunciada por ambas compañías a finales de 2021 y ha sido también aprobada por la Dirección General de Seguros el pasado mes de marzo. «En los próximos días procederemos ya a la compra definitiva de las acciones y accederemos a los órganos de administración y de gestión», afirmó el presidente de la aseguradora.

Se trata de una alianza suscrita en octubre de 2021 entre El Corte Inglés y Mutua Madrileña para la comercialización en exclusiva de seguros de vida y no vida, así como para el desarrollo del negocio de fondos de inversión entre los cerca de 12 millones de clientes con tarjetas de El Corte Inglés.

La adquisición por parte de Mutua del 50,01% del capital de las dos sociedades de seguros, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) tiene un importe de 550 millones de euros, importe que se eleva hasta los 1.105 millones de euros al incluirse la compra del 8% del capital de la cabecera del grupo de distribución por 555 millones. En este sentido, Grupo Mutua estará representada en el consejo de administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda.

Garralda también se refirió a la ampliación del acuerdo en banca seguros que Mutua Madrileña tiene con CaixaBank desde 2011 para incorporar la red de la antigua Bankia.