Borrar
La Universidad Fernando Pessoa Canarias celebra su décimo aniversario apostando por la investigación, la ciencia y el desarrollo sostenible

La Universidad Fernando Pessoa Canarias celebra su décimo aniversario apostando por la investigación, la ciencia y el desarrollo sostenible

Lunes, 1 de julio 2024, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el compromiso con la sociedad canaria y en la apuesta constante por el conocimiento, el centro universitario ubicado en Santa María de Guía celebra diez años ofreciendo estudios de Grado y Máster. A esta celebración, la universidad ha querido reconocer el trabajo de su comunidad universitaria por el trabajo, esfuerzo y constancia en un evento en el Pueblo Canario en la capital grancanaria.

El acto fue inaugurado por el presidente de la universidad, Antonio N. Rodríguez junto al rector, Antonio Rodríguez que proyectaron un vídeo a los asistentes. Para el rector, Antonio Rodríguez, los diez años de la universidad marca un hito de madurez con el que esperan ser una universidad conectada sobre todo con el mundo que le rodea «queremos que las formaciones e investigaciones vayan enfocadas a generar una gran transferencia. Estamos firmemente convencidos de que el conocimiento no tiene relevancia ni sentido sin que genere impacto en las personas que forman nuestra sociedad». En este acto, han condecorado a José Juan Ramírez, Rosa Candelas, Benjamín Valido y Javier González Jaraba, cuatro personas muy importantes para el centro universitario por colaborar con el proyecto desde un principio y estar presente a lo largo de estos años.

Para la UFPC, «el esfuerzo realizado por todas las personas de la comunidad universitaria docentes e investigadoras, así como de administración y servicios, nos permite configurar un sistema integral». La Universidad Fernando Pessoa Canarias que aspira a ser una Universidad conectada ha implementado un plan estratégico vehiculizado a través el sistema interno de garantía de calidad, que guiará el compromiso en las funciones de docencia, investigación y transferencia del conocimiento en los próximos 4 años.

Entre los aspectos más importantes que tienen para el futuro, es fomentar la Ciencia Abierta, y con ello poder permitir el intercambio abierto de conocimientos y la reutilización de los resultados de la investigación. Algo que va de la mano del concepto de universidad extendida en la que están trabajando a través de todas las actuaciones de proyección social de la universidad con el ecosistema conectado, del que es parte, las dinámicas socio culturales. Además de contar con alianzas, también tienen en marcha el Programa de Aprendizaje Servicio, la Ciencia Ciudadana, así como las microcredenciales.

Desde la universidad dejan claro que para poder materializar estos proyectos siguen forjando alianzas, dándole prioridad a aquellas que les permiten cumplir con uno de sus objetivos estratégicos de desarrollo sostenible, como es la Agenda 20/30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios