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El consumo de productos de las islas crece más del 3,5%

El consumo de productos de las islas crece más del 3,5%

El presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina, destacó ayer que el consumo de productos canarios ha crecido en el archipiélago, en los últimos años, por encima del 3,5% anual. Los industriales presentaron una nueva campaña para consolidar el crecimiento de la industria local.

Agencias / Santa Cruz de Tenerife

Martes, 26 de septiembre 2017, 07:00

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La nueva campaña promovida por Asinca para animar a consumir productos elaborados en Canarias, cuyas ventas han crecido más de un 3,5 % en los últimos dos años, apela al corazón del isleño y pretende concienciar de la riqueza y el bienestar que este pequeño gesto propicia a la región. Con medio millón de euros de presupuesto, al que el Gobierno canario aporta 150.000 euros, 46 empresas representadas por la patronal Asinca han impulsado una estrategia promocional a tres años con el lema Si compras elaborado aquí vuelve a ti, después de que una auditoría sobre el logotipo Elaborado en Canarias confirmara el valor que los canarios confieren a esta marca colectiva regional.

«Se ha podido constatar en un estudio que la marca Elaborado en Canarias es un icono de la canariedad que refuerza y reafirma el orgullo de pertenencia a nuestra tierra», destacó Medina. Ese análisis también reveló que la marca representa la integración de la industria canaria y la generación de empleo en las Islas. En concreto, los 125 asociados de Asinca suman casi 40.000 empleos en la industria, un sector que busca crecer con el resto de la economía de las islas.

Sin embargo, esta auditoría detectó que el consumidor no termina de entender la cadena de valor que produce al archipiélago el consumo de productos industriales locales, de ahí que esta nueva estrategia promocional, que sigue a las desarrolladas en 2013 y 2015, persiga incrementar el sentimiento de pertenencia desde la emoción.

«Esta campaña nace del corazón, pero está diseñada con la cabeza», ha manifestado Medina, quien ha recalcado que «la industria canaria no puede crecer si no aumenta el consumo de productos locales».

Por su parte, el consejero regional de Industria, Pedro Ortega, reiteró el compromiso del Gobierno canario por diversificar la economía, apoyar a las empresas locales y promover su internacionalización, de ahí que haya invitado a Asinca a participar en el próximo viaje a Senegal que tiene previsto realizar el Ejecutivo regional.

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