Spar Gran Canaria dona 9.000 kilos de alimentos a las familias más vulnerables

07/04/2020

Fiel al compromiso social con los colectivos más desfavorecidos, este mes de abril la cadena canaria de supermercados distribuye productos de primera necesidad y alimentos frescos a distintas ONG: Banco de Alimentos de Las Palmas, Cruz Roja Española y Cáritas Diocesana.

SPAR Gran Canaria dona este mes de abril casi 9.000 kilos de alimentos de primera necesidad a tres de las principales organizaciones sociales de la isla: Banco de Alimentos de Las Palmas, Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española. Esta donación irá destinada a las familias canarias más desfavorecidas en la actual situación de alerta sanitaria que vive el país.

Con esta iniciativa solidaria, SPAR Gran Canaria refuerza su compromiso social con los colectivos más vulnerables de la Isla, incrementando la colaboración anual que mantiene desde hace años con algunas asociaciones como el Banco de Alimentos de Las Palmas. En esta ocasión, y de manera especial, SPAR Gran Canaria distribuye alimentos frescos y no perecederos, para entregar a las asociaciones que trabajan de manera diaria con las familias canarias más necesitadas.

Concretamente al Banco de Alimentos de Las Palmas, la cadena de supermercados canarios ha entregado 2.300 kilos en productos de primera necesidad requeridos por la propia organización. Principalmente, legumbres (alubias, garbanzos y lentejas), tetra bricks de leche, conservas de pescado, arroz, latas de tomate frito y paquetes de gofio. El Presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca, destaca la implicación y adhesión absoluta de SPAR Gran Canaria con esta asociación “de la que es donante permanente todo el año y desde que se creó este Banco de Alimentos”. Se muestra especialmente orgulloso de la solidaridad que muestra siempre SPAR en momentos críticos como el actual “respondiendo de manera rápida a nuestra solicitud gracias a su gran sentido solidario, dándonos cobertura, no solo en la donación de alimentos enlatados, sino también en la entrega de frescos (frutas y verduras)”

Por su parte, a Cáritas Diocesana se le ha hecho entrega de 3.266 kilos de alimentos no perecederos, principalmente latas de pescado en conserva, legumbres, agua y zumos; a lo que se han sumado casi 1.500 kilos de frutas y verduras frescas de Gran Canaria para la elaboración de unos 220 menús diarios de comida caliente destinados a personas sin hogar que acuden a dos comedores sociales de la isla, y para repartir entre personas mayores con pocos recursos que están solas y confinadas en sus hogares, en la capital grancanaria. Mario del Rosario, coordinador de Servicios e Infraestructuras de Cáritas Diocesana, agradece la gran implicación de SPAR en esta iniciativa, colaborando de manera especial con la asociación “puesto que son los únicos que nos donan productos frescos que nos permite elaborar menús saludables y con gran valor nutricional para personas de extrema vulnerabilidad”.

Vales solidarios con Cruz Roja

SPAR Gran Canaria también dona este mes de abril unos 1.900 kilos de comida a Cruz Roja Española, entre los que figuran tetra bricks de leche y alimentos de primera necesidad en conserva y empaquetados: pasta, legumbres, arroz, pan, café y azúcar, entre otros.

Además, en esta ocasión, SPAR Gran Canaria se suma a una nueva campaña solidaria de vales de ayuda de la Cruz Roja, denominada ‘Cruz Roja Responde’, destinados a la compra de alimentos y productos de higiene, que serán entregados por Cruz Roja Española a las familias más vulnerables en este período de crisis. SPAR Gran Canaria habilitará los 189 puntos de venta que tiene en los 21 municipios de la isla para canjear estas ayudas, hasta el próximo 30 de mayo. El responsable de Marketing de Cruz Roja, José Caballero explica “estamos desbordados en esta crisis sanitaria, atendiendo a nuevas familias que se han visto seriamente perjudicadas por falta de trabajo y, en ese sentido, la ayuda de SPAR Gran Canaria es fundamental para disponer de alimentos suficientes de primera necesidad destinados a muchas de ellas”. El responsable de Cruz Roja señala que SPAR es colaboradora habitual de esta asociación y que “su ayuda siempre ha sido muy importante para nosotros”.

De este modo, SPAR Gran Canaria se implica activamente en la ayuda a miles de familias canarias que, en esta situación excepcional de estado de alerta sanitaria y de crisis económica, han sido especialmente afectadas y no disponen de ingresos suficientes para alimentarse.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 189 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales KM 0 con la mejor relación calidad-precio. Más de 30 años de historia avalan a SPAR Gran Canaria, cadena líder en la venta de frutas y verduras.