La directiva de SPAR Gran Canaria y la Asociación Española Contra el Cáncer tras la firma del convenio.

Spar Gran Canaria y la Asociación Española contra el cáncer renuevan su alianza y promueven hábitos de vida saludables

Han renovado el convenio anual que ambas entidades mantienen para promover hábitos de vida saludables y medidas de prevención del cáncer, en defensa de la salud.

CANARIAS7

Esta alianza, que se renueva por segundo año, ha sido suscrita por Fernando Fraile, presidente de la AECC en Las Palmas, Alejandro del Pino, gerente de la AECC en Las Palmas, y la directiva de SPAR Gran Canaria, representada por su presidente, Ángel Medina, vicepresidente, José López, y la directora general, Dunia Pérez.

Entre las iniciativas recogidas en el convenio figura el proyecto 'Barrios Saludables', una iniciativa que cuenta con SPAR Gran Canaria como proveedor oficial, centrada en educar a los más jóvenes en la confección de menús saludables que refuercen la salud para prevenir enfermedades, a través de talleres educativos y showcookings basados principalmente en la preparación de menús con productos frescos 'Km. 0'.

La colaboración entre ambas entidades vuelve a abarcar por segundo año consecutivo el servicio de tarjetas monedero SPAR suministradas por la AECC a sus beneficiarios, con las que pueden realizar sus compras en cualquiera de los 194 establecimientos que SPAR Gran Canaria tiene presentes en los 21 municipios de la Isla y adquirir una gran variedad de fruta y verdura local.

Tras la formalización de la renovación del convenio, los representantes resaltaron la gran afinidad existente entre sus entidades, ambas centradas en la promoción de hábitos de vida saludables, que las hace coincidir en proyectos de colaboración como el reciente desfile We Swim Together (Nadamos Juntas), organizado por el Cabildo de Gran Canaria, celebrado coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, para concienciar sobre esta enfermedad y apoyar la prevención y la investigación como pilares básicos de la batalla contra el cáncer de mama. SPAR Gran Canaria colaboró realizando una donación para este desfile solidario, cuyos beneficios fueron destinados a partes iguales a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico. Asimismo, y de forma paralela, varios supermercados SPAR en la isla de Gran Canaria colaboraron esta semana en la campaña #SacaPecho, facilitando un espacio para que los voluntarios de la Asociación pudieran informar a los consumidores.

Ambas entidades coinciden en su preocupación por la prevención y el cuidado de la salud, lo que augura un largo camino de proyectos compartidos, que consolidará la colaboración entre SPAR Gran Canaria y la AECC, a través de iniciativas y proyectos para la concienciación de la prevención del cáncer y en beneficio de los afectados por la enfermedad y de toda la sociedad.

La Asociación, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 105.196 personas afectadas por la enfermedad.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 194 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de 'KM. 0' con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.