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Dados de hormigon sostenibles.
Satocan reduce sus emisiones en 1,6 toneladas de CO2 y ahorra 2,6 millones de litros de agua

Satocan reduce sus emisiones en 1,6 toneladas de CO2 y ahorra 2,6 millones de litros de agua

La empresa, con presencia en los principales sectores del archipiélago, ha ahorrado una cifra similar al consumo diario de agua de 6.130 casas y ha reducido el equivalente a 61.100 vueltas en coche a Gran Canaria en emisiones con el objetivo de preservar el medioambiente de Canarias

Miércoles, 31 de mayo 2023, 13:10

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Satocan, compañía líder en diversos sectores de Canarias, ha logrado reducir su huella de carbono en 1.598,57 toneladas de CO2 en apenas 8 meses. Se trata de una cifra que equivale a dar la vuelta a la isla de Gran Canaria en coche 61.100 veces. Por otro lado, ha ahorrado 2,6 millones de litros de agua, el equivalente al gasto de más de 6.130 hogares canarios en un día. Son los indicadores más llamativos y recientes que se desprenden de su plan ESG (siglas en inglés de responsabilidad medioambiental, social y gobernanza), una iniciativa transversal que engloba e involucra a todas las unidades de negocio de la empresa en la consecución de los diferentes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) establecidos por la ONU. Un ambicioso plan que lanzó hace menos de un año y que ahora permite analizar los primeros indicadores de impacto.

Pero, hay más resultados en este primer balance de su programa de sostenibilidad. Satocan ESG puso en marcha 27 iniciativas en el mes de abril de 2022 y ha conseguido completar casi el 90%. Entre estas acciones se encuentra el cálculo de la huella de carbono de todas las unidades de negocio, la instalación de contadores de energía eléctrica y de agua en el Hotel Salobre o el montaje de un sistema de aerotermia para suministrar agua caliente sanitaria en todas las promociones inmobiliarias de la empresa.

«Estos indicadores forman parte de nuestra estrategia ESG, un programa encaminado a proteger y preservar nuestro entorno, una región única y altamente vulnerable», señaló Isabel Schmunkamp, responsable de Sostenibilidad en Satocan. «Estos son los resultados de la primera ola y ya trabajamos intensamente para seguir implementando la sostenibilidad en todas nuestras acciones. Además, desde Satocan apostamos por la innovación como vehículo hacia un entorno más sostenible y queremos ser ejemplo para otros destinos, ciudades, regiones y países», concluyó.

Satocan ESG: reflejo del compromiso con Canarias

Este plan va más allá de los muros de la compañía e incluye una estrategia sostenible para proveedores que implica, por ejemplo, el cumplimiento con las políticas de productos. Por otro lado, y en la misma línea, ha reformulado la producción de hormigón para reducir la importación de arena del continente africano. En ambos casos, redunda en un menor impacto medioambiental.

Otro ejemplo del impulso de la economía circular lo han llevado al sector de la construcción. En este sentido, el hormigón que se devuelve se aprovecha para construir dados de este material que se utiliza en diferentes obras.

Una de las apuestas más importantes y que más valor aporta a esta estrategia es la de lograr involucrar a todos los trabajadores de Satocan. Para este fin, se ha creado un concurso de ideas en materia de ESG. El ganador del primer certamen propuso poner placas solares en las sombrillas de los hoteles para que los clientes puedan cargar sus dispositivos. Además, a través de la app DoGood, los empleados registran y visibilizan sus acciones y retos sostenibles del día a día.

Gracias a todas estas acciones sostenibles, la compañía ha recibido el premio al Proyecto Inspiración en Sostenibilidad y CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad, entre otros.

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