Foto de los miembros del equipo Jungheinrich España y Rohen Maquinaria. / C7

Rohen Maquinaria es premiada como mejor distribuidor nacional

El jurado ha valorado la constante innovación y la metodología de trabajo que han permitido a la empresa canaria posicionar la marca en el Archipiélago contundentemente, además de, impulsar los valores de eficiencia, electrificación y medioambiente que distinguen la firma internacional

CANARIAS7

La empresa canaria Rohen Maquinaria ha sido galardonada por la multinacional alemana Jungheinrich con el premio a mejor distribuidora del año 2021 a nivel nacional por la comercialización de carretillas elevadoras. La concesión de este premio, que se otorga por primera vez, se ha basado en aspectos cuantitativos y cualitativos, teniendo en cuenta el volumen de negocio, pero también la labor de la empresa canaria como representante de la marca en el Archipiélago.

El gerente de Jungheinrich España, Mark Wender, ha destacado que «la búsqueda continua por innovar, el trabajo por optimizar los procesos y el conocimiento de la intralogística han sido las fortalezas que han llevado a Rohen Maquinaria al primer lugar del pódium».

Además, Wender ha puesto en valor la estrecha relación que mantiene la empresa con los clientes y el conocimiento del mercado en las Islas Canarias, lo cual supone un claro ejemplo de que «hay que pensar global, pero actuar local».

El CEO de Rohen Maquinaria, José Antonio Rodríguez, ha manifestado su agradecimiento por el premio y ha apuntado que «supone un reconocimiento importante», ya que explica que, aunque el mercado canario es menor al de ciudades como Madrid y Barcelona, Jungheinrich ha valorado no solo los niveles de ventas, sino la forma de trabajar y de posicionar a la marca en las Islas.

Rodríguez ha querido hacer una mención especial a los trabajadores de la empresa y ha reconocido que el premio pertenece a todos los que forman parte de Rohen Maquinaria. «Sin una plantilla, involucrada, productiva y con un alto nivel de eficiencia, no llegaríamos tan lejos», ha recalcado.

Por su parte, el responsable comercial de la empresa, José Félix Hernández, ha incidido en la importancia de la transformación digital. « La tecnología ha llegado para quedarse» , ha asegurado, por lo que las prioridades estratégicas de la empresa se centran en un servicio técnico diferenciado, establecer un contacto cercano con los clientes y trabajar por conseguir unos buenos estándares de calidad en línea con la responsabilidad medioambiental.

Mark Wender, de Jungheinrich, hace entrega del premio a José Antonio, de Rohen Maquinaria. / C7

Rodríguez ha afirmado que la distribuidora canaria tiene entre sus planes de futuro el objetivo de «conquistar el mercado en la provincia de Las Palmas y alcanzar los retos de digitalización» para convertirse en una «empresa moderna y mucho más interconectada que permita una mejor eficiencia».

Rohen Maquinaria fue constituida en Santa Cruz de Tenerife en 2005 y ha sido distribuidor oficial de Jungheinrich en esta provincia. Además, desde hace 2 años, su actividad se ha ampliado a toda Canarias. La empresa posee una cuota de ventas en el sector de carretillas elevadoras muy alta en el mercado y se caracteriza por su profesionalidad y servicio técnico, además de poseer un carácter innovador que se alinea muy bien con la marca alemana.

Jungheinrich es una multinacional alemana productora de carretillas elevadoras que fue fundada en 1953, con sede central en Hamburgo. En España inició su actividad en 1970 como fabricante y distribuidor de carretillas. Esta empresa se ha desmarcado de su competencia por su fuerte carácter innovador, tanto en electrificación, como en desarrollo de sistemas de gestión logística y almacenes inteligentes. Actualmente es una de las tres compañías líderes a escala internacional en el sector intralogístico y la segunda a nivel europeo.​