Borrar
Redexis instalará gratis el gas en los hogares canarios

Redexis instalará gratis el gas en los hogares canarios

La compañía Redexis, que se encargará de desplegar el gas en Canarias, destinará 100 millones de euros del total de la inversión -480 millones- a costear la adaptación de los hogares a esta nueva fuente energética. El cambio, según Redexis, no tendrá coste para los ciudadanos.

Jueves, 1 de marzo 2018, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El responsable de diversificación de negocio de Redexis, Miguel Mayrata, aseguró ayer que, de los 480 millones de euros de inversión total, 100 millones se destinarán a adaptar las instalaciones de edificios y hogares al gas. «Lo pagará Redexis gas. Desde el primer momento podrá acceder a esa energía sin coste alguno», manifestó.

La empresa mantendrá en próximas semanas reuniones con organizaciones vecinales de Canarias para hacerles llegar las ventajas de esta fuente de energía. Según sus cálculos, el gas puede suponer un ahorro de la factura energética de entre un 6% y un 35%. La media estimada de ahorro es de 400 euros anuales.

Redexis ha creado una website: gascanalizadocanarias.redexis.es, en el que los interesados puedan conocer su ahorro en función de su consumo eléctrico.

Mayrata indicó que entendería el «revuelo» si el gas fuera una energía más contaminante y más barata pero no, conociendo esta realidad. «Dar energía más barata y más sostenible es política social», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios