Borrar
Redexis desplegará el gas en 2019 pese al «revuelo»

Redexis desplegará el gas en 2019 pese al «revuelo»

Redexis sigue adelante con sus planes de instalación del gas en Canarias. La compañía comenzará a solicitar en breve y una vez concluya la tramitación administrativa, las licencias a los ocho ayuntamientos donde es adjudicatario y sus previsiones es comenzar las obras en 2019. Los recursos judiciales no son un obstáculo.

Silvia Fernández y Las Palmas de Gran Canarias

Jueves, 1 de marzo 2018, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director de diversificación de negocio de Redexis, Miguel Mayrata, se mostró ayer confiado en que la empresa ganará los recursos judiciales interpuestos ante el TSJC por las otras compañías que no resultaron adjudicatarias en el concurso. Así todo, mientras se resuelven no hay ni un solo impedimento para que Redexis siga adelante con sus planes.

Solo si las empresas hubieran solicitado junto a los recursos la suspensión de la tramitación administrativa el escenario sería hoy distinto, según dijo Mayrata que ayer mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción y Promotores (AECP), María de la Salud Gil, para detallar los requisitos que han de cumplir las constructoras isleñas que quieran optar a acometer las obras, cuantificadas en 260 millones de euros.

El compromiso de Redexis es contratar a empresas canarias e incluso se asociará a la AECP, que se encargará de «defenderla» del «maltrato administrativo» del que será objeto previsiblemente por parte de los ayuntamientos (encargados de dar las licencias de obra para abrir zanjas y demás), según Salud Gil.

En este punto, el responsable de Redexis reconoció que serán los ayuntamientos los que marcarán el ritmo de las obras. En algunos, como Las Palmas de Gran Canaria se prevén demoras por el atasco que sufre el área de licencias mientras que otros, como Agüimes, Telde o La Laguna, que han expresado su rechazo al gas, la batalla se espera larga y dura. «Prevemos un despliegue de la red a tres años pero dependerá de las administraciones locales con las licencias», indicó Mayrata.

No entró a opinar sobre el rechazo del Cabildo de Gran Canaria, aunque sí consideró que la oposición actual, que calificó de «revuelo» era fruto del «desconocimiento». Mayrata se reunió ayer también con los industriales de Asinca, interesados en el gas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios