Borrar
Directo Los actos del X aniversario de la coronación del Rey Felipe VI
Rafael Álvarez-Ossorio, nuevo director de El Corte Inglés en Canarias

Rafael Álvarez-Ossorio, nuevo director de El Corte Inglés en Canarias

Las empresas del grupo en el archipiélago generan una cifra superior a los 5.000 empleos, tanto directos como indirectos, y más de 2.000 proveedores locales

Canarias7

Madrid

Jueves, 2 de febrero 2023, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Rafael Álvarez-Ossorio González ha asumido recientemente la Dirección Regional en Canarias del Grupo El Corte Inglés, posición en la que sustituye a Gabriel Mateos-Aparicio Colodrón, a quien, tras una corta y exitosa etapa en el cargo, le ha sido encomendada la dirección de la Comunidad de Madrid en su totalidad.

Rafael Álvarez-Ossorio González (Murcia, 1976), casado y con dos hijos, accede al cargo tras 15 años de carrera en El Corte Inglés, en los que ha desempeñado siempre funciones directivas y regionales, fundamentalmente en la Comunidad de Murcia.

Ingeniero Industrial, ha cursado diversos masters MBA, PRL, Auditor en PRL, Medioambiente y Calidad, y también posee el Máster PDG por el IESE. Su primera etapa profesional estuvo ligada a la gerencia de centros comerciales en Madrid, Alicante y otras zonas de España. Esta experiencia le permitió incorporarse en 2008 a El Corte Inglés en el equipo de dirección de la región de Murcia, donde ha ocupado diversos puestos, trayectoria que ha culminado con la dirección durante los últimos cuatro años del importante Centro de Murcia.

Su dilatada experiencia en el retail y en la dirección de equipos humanos será muy útil para que Canarias continúe la exitosa senda de los últimos años; potenciar la omnicanalidad y la venta al turismo que nos visita son dos objetivos estratégicos que forman parte de los retos del puesto.

Apasionado por la vela y los deportes del mar, Rafael Álvarez-Ossorio González comparte con su mujer e hijos la ilusión por este nuevo proyecto profesional y personal, para el que el apoyo de estos ha sido imprescindible.

Canarias

Tras una breve actividad con Viajes El Corte Inglés, la inauguración del Centro de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria supuso el gran inicio de las actividades del Grupo en Canarias, iniciando una expansión que continúa a día de hoy. Posteriormente, en el año 2000 la ciudad conoció la apertura del Centro de Siete Palmas en la nueva zona de desarrollo y crecimiento de la capital, presentando al público la doble oferta de El Corte Inglés y de Hipercor, desconocida hasta ese momento en la isla.

Un año después, en 2001 se producía un hecho histórico en el devenir de la empresa, con el inicio de las actividades de El Corte Inglés de Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que ya estaban presentes desde 1996 tras la adquisición de los activos de Galerías Preciados y la incorporación a su red de Centros de la pequeña tienda de la calle de El Pilar.

En todos estos años, Canarias siempre ha participado en los planes de expansión del Grupo, y así se ha potenciado la red de Viajes El Corte Inglés y se ha conocido la llegada de otros formatos de negocios como los Outlet, Supercor y Supercor exprés y Sfera, además de las tiendas Supercor Stop&Go en algunas gasolineras de la red Repsol. También cuenta en su red con almacenes logísticos tanto en Gran Canaria como en Tenerife, así como con diversos establecimientos del Centro de Seguros.

El Grupo El Corte Inglés en Canarias genera una cifra superior a 5.000 empleos (directos, indirectos e inducidos). Trabaja con una cifra cercana a los 2.000 proveedores locales, no solo para disponer en las tiendas de las mejores y más frescas mercancías, sino también para poder contar con los mejores servicios en un área tan importante como Viajes El Corte Inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios