Quesos reconocidos internacionalmente

17/10/2019

Grupo Ganaderos de Fuerteventura elabora uno de los quesos más arraigados en la sociedad canaria, el Maxorata, elaborado con una materia prima excepcional.

ETIQUETAS:

Desde hace algo más de 35 años, en la isla de Fuerteventura comenzó Grupo Ganaderos de Fuerteventura a producir queso de cabra con la misión de elaborar quesos de forma artesanal adaptándose a las nuevas tecnologías para ofrecer un producto de extrema calidad y seguridad alimentaria.

Además, también ejerce el cuidado y propiciar el desarrollo del sector ganadero insular, todo ello sin perder de vista el objetivo de ser reconocida como empresa líder en la elaboración de quesos de calidad con un producto que aporta valor a la sociedad atesorando tradiciones.

Maxorata es el queso de cabra más premiado del mundo, elaborado con leche de la cabra autóctona majorera, un animal duro pero noble que ofrece una leche única, de altísima calidad.

En el año 1996, obtiene la primera Denominación de Origen de Queso de Cabra en España (Queso Majorero). Un queso que recoge el sabor de las particularidades de ese clima y la paz del paisaje de Fuerteventura.

La calidad de sus quesos está avalada no solo por el consumidor canario, el cual disfruta de estos maravillosos quesos todo el año, sino también por los mayores y mejores expertos gastronómicos nacionales e internacionales. No en vano, esto ha hecho que a nivel internacional Maxorata sea uno de los mejores 16 quesos del mundo (USA) y día de hoy como unos de los diez mejores quesos que existen en el país.

A nivel internacional, los Quesos Maxorata proyectan la imagen de Canarias en los cinco continentes donde se pueden encontrar desde EEUU y Canadá, Europa, Oriente Medio, Asia y Australia, posicionando una parte de la gastronomía canaria en los paladares de cualquier consumidor de todo el planeta, convirtiéndose en un autentico embajador de Canarias.

Adaptación al mundo digital

Nueva era. La empresa está inmersa en una transformación digital, modificando todos los procesos internos en cada una de las áreas y automatizando todos los procesos de fluidos dentro de sus instalaciones. Este crecimiento se basa en la introducción de sus productos en nuevos mercados, potenciando el mercado nacional y el internacional y haciendo una apuesta fuerte y decidida en esas áreas. A la vez también se trabaja en diversificar los productos ya existentes.

FICHA EMPRESA

NOMBRE

Grupo Ganaderos de Fuerteventura SL

FECHA DE CREACIÓN Y SEDE:

1983. Puerto del Rosario

CIFRA DE EMPLEADOS:

100 empleados directos

VOLUMEN DE NEGOCIO:

20 millones de euros

TELÉFONO

928 531 563

EMAIL

atencionalcliente@maxorata.es

PÁGINA WEB

www.maxorata.es