¿Puedes luchar contra el sexismo en el trabajo a través de Internet? Compruebe en GoWork.com

10/10/2018

Vivimos en una sociedad cada vez más moderna y abierta para cambiar. Se crean nuevas leyes que prohíben la discriminación por motivos de religión, sexo o nacionalidad. Sin embargo, no fue posible excluir por completo ciertos comportamientos negativos de nuestras vidas y probablemente por un largo tiempo estarán presentes en nuestra sociedad.

¿Qué es exactamente el sexismo?

La respuesta a esta pregunta es simple. El sexismo es el prejuicio o discriminación de una persona debido a su género. Por otro lado, es un poco más difícil indicar sus manifestaciones, porque si los comentarios indiscutibles de los colegas sobre los valores estéticos de las mujeres que trabajan con ellos son evidentemente sexistas, con una mirada más profunda sobre este tema, puede ocurrir que a menudo no notemos el sexismo o no podamos nombrarlo.

¿Eres un hombre con formación pedagógica, pero es difícil encontrar un trabajo? A menudo, su solicitud es rechazada en las ejecuciones, y cuando se trata de una entrevista de trabajo, la respuesta suele ser ‘estamos buscando una mujer’. Tal vez no te das cuenta, pero es sexismo. Además, rechazar su solicitud únicamente por motivos de sexo constituye una grave violación del Protocolo Adicional n. ° 12 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Este es solo un ejemplo de sexismo en el lugar de trabajo. Las manifestaciones más vívidas de este fenómeno también incluyen, por ejemplo, diferencias en el nivel de remuneración entre mujeres y hombres en el mismo puesto.

Un hecho interesante es que según algunos expertos, el sexismo socialmente aceptado es ... ¡la división de baños para mujeres y hombres!

¿Por qué el sexismo es tan peligroso?

En primer lugar, los comentarios y comportamientos sexistas realmente pueden socavar la confianza en sí mismos de la persona que es su objeto. Hacen pensamientos como ‘quizás no soy lo suficientemente bueno’, ‘no debería elegir esta carrera, es típicamente una ocupación masculina’. Es difícil ser un empleado eficaz si no crees en ti mismo.

¿Puedes luchar contra el sexismo en el trabajo a través de Internet? Compruebe en GoWork.com

Otro peligro que resulta del sexismo es su rápida propagación. Desafortunadamente, los patrones malos se replican mucho más rápido que los buenos. Las siguientes generaciones se hacen cargo de las plantillas del comportamiento de sus padres, lo que hace que sea difícil eliminar este inquietante fenómeno social. Por eso es muy importante estigmatizar el sexismo ...

... por ejemplo en GoWork.com!

La misión del portal GoWork.com es garantizar la calidad del diálogo entre el empleado y el empleador. Cuando conozcas el sexismo en el lugar de trabajo, ¡no temas escribir sobre él! En GoWork.com, puede hacerlo de forma anónima. Una de las funciones del portal es la detección de abusos y casos de violación de la ley por parte del empleador. Tu voz definitivamente será escuchada y no quedará sin respuesta.

Si el problema del sexismo en el lugar de trabajo también lo afecta, escriba al respecto. Te ayudarás a ti mismo y a los demás de esta manera.