Premiado Zynamite®, un ingrediente natural substituto de cafeína

Poco después del lanzamiento de Zynamite® en Vitafoods Europe 2018, Nektium se enorgullece en anunciar que su nueva innovación, un ingrediente natural como remplazo de cafeína, fue galardonado con el premio Nutraingredients en la categoría de nutrición deportiva como ingrediente del año.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El equipo de I+D de Nektium ha estado investigando alternativas a la cafeína durante más de dos años hasta el lanzamiento de Zynamite®, un extracto de hojas de mango soportado con estudios clínicos, estandarizado al 60% de mangiferina. Este bioactivo tiene efectos muy similares a la cafeína, a modo de activación mental, concentración y energía. Sin embargo, no produce los efectos secundarios típicos de la cafeína, tales como el nerviosismo o ansiedad, motivos que convencieron al jurado.

Miguel Jiménez, CEO de Nektium, mostró su satisfacción con los resultados obtenidos: “Nos sentimos entusiasmados con el interés mostrado en Zynamite®. El lanzamiento y la obtención del premio Nutraingredients ha sido un gran logro. La compañía ha experimentado grandes cambios en los últimos años y el desarrollo de nuevos ingredientes innovadores es una prioridad para Nektium”.

Nutraingredients premia los mejores productos, la innovación más brillante y los mayores éxitos comerciales de la industria nutracéutica. La ceremonia tradicionalmente tiene lugar durante la feria sectorial Vitafoods Europe en Ginebra, dónde el sector nutracéutico se reúne anualmente para dar a conocer los últimos desarrollos e innovaciones.

Acerca de Nektium

Nektium es una empresa innovadora de ingredientes botánicos que investiga, desarrolla y comercializa ingredientes basados en la ciencia a través de las sinergias entre I+D, operaciones y garantía de calidad. La compañía ofrece soluciones integrales basadas en la investigación para la industria nutracéutica. El portfolio de productos de Nektium incluye ingredientes de marca propia y extractos estandarizados. Para obtener más información sobre Nektium, visite: wwww.nektium.com