Interior de la boutique. / c7

Philip Morris Spain abre su nueva IQOS Boutique en Gran Canaria

Este espacio sigue la tendencia del nuevo concepto de las tiendas IQOS de la compañía, situando a Las Palmas de Gran Canaria al nivel de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Berlín o Tokio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Philip Morris Spain inaugura su IQOS Boutique en Las Palmas de Gran Canaria en el centro comercial Las Arenas, en el entorno de la Playa de Las Canteras, considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa.

Tal y como afirmó Enrique Jiménez, director general de Philip Morris España y Portugal, «esta apertura es un paso clave en la apuesta de la compañía por informar a sus clientes sobre las nuevas alternativas sin combustión libres de humo al mismo tiempo que reafirma el compromiso que mantiene desde hace décadas con el Archipiélago». En este sentido, Jiménez añadió que «se trata de la cuarta tienda que sigue la estela de las que ya se han inaugurado en ciudades como Madrid, Barcelona y Badajoz, en ubicaciones emblemáticas como el Barrio de Salamanca o el Paseo de Gracia».

El diseño de este innovador espacio, destinado a fumadores adultos y a usuarios adultos de IQOS, responde a la tendencia de ofrecer a los consumidores una visita a la tienda mucho más experiencial e inmersiva, donde poder conocer de cerca los beneficios que ofrecen estas alternativas libres de humo.

Asimismo, el usuario podrá recibir asesoramiento y entender mejor cuáles son las diferencias entre el cigarrillo convencional y el dispositivo para calentar tabaco. En opinión de Carmina Fusté, directora general de Philip Morris Spain en Canarias, «la tienda es un siguiente nivel en la atención a los que ya utilizan el dispositivo, además de ofrecer información veraz a aquellos fumadores adultos que quieren conocer de primera mano estas alternativas y los estudios científicos que las respaldan».

La nueva boutique dispone de áreas diferenciadas que dan respuesta a tres necesidades: por un lado, la zona de exposición con todos los accesorios y opciones de personalización del dispositivo; por otro, la zona de información sobre la tecnología de calentamiento de tabaco y cuáles son las ventajas que hacen que sea una mejor alternativa a los cigarrillos; y finalmente, la zona donde el cliente podrá familiarizarse con las prestaciones del dispositivo.

Hasta el momento la compañía ha vendido más de 650.000 dispositivos a nivel nacional desde su lanzamiento a finales de 2016 y ya existen más de 270 IQOS boutiques en grandes ciudades como Ámsterdam, Berlín, Milán o Tokio, entre otras. Por otro lado, el objetivo es que para 2025 unos 40 millones de fumadores dejen el cigarrillo convencional y cambien a estas alternativas libres de combustión. Fiel a este compromiso, desde el año 2008 PMI ha invertido más de 9.000 millones de dólares en investigación y más de 980 científicos trabajan en el desarrollo e investigación del producto.

La apertura de esta tienda refuerza la apuesta de PMI por el mercado canario, donde la importancia de la industria del tabaco es indiscutible siendo motor de crecimiento económico y social para la región.