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Jueves, 29 de agosto 2024, 12:30
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Este innovador método de pago que nació en España en 2016 se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel nacional como demuestran los más de 25 millones de usuarios activos y las más de 2.295 millones de transacciones. Es por eso que BBVA sigue innovando para ofrecer a sus clientes en España nuevas formas de pago ágiles y seguras y desarrollando nuevos casos de uso para Bizum.
BBVA ha incluido recientemente los pagos recurrentes a través de este servicio y está trabajando para permitir a los clientes en España el pago de todo tipo de suscripciones con Bizum, como por ejemplo plataformas de 'streaming' o cualquier otro tipo de servicios digitales. Esta nueva funcionalidad, que estará disponible desde la 'app' próximamente, permite aglutinar en un mismo espacio todas las suscripciones y poder activarlas y desactivarlas cuando el cliente lo necesite.
Y es que los clientes del banco no solo podrán darse de alta y tener controladas todas las plataformas de 'streaming' a las que está suscrito, sino que está funcionalidad será complementaria a la de realizar pagos recurrentes de una forma más rápida y cómoda. Para poder activar esta nueva herramienta, la plataforma o comercio deberá tener activada la posibilidad de pagar a través de Bizum.
Los clientes del banco que usen estas plataformas podrán pagar todas sus compras con este sistema. Para activar Bizum, solo habrá que añadir la opción del pago con Bizum dentro de la 'app' o web del tercero. Una vez completado, el cliente podrá visualizar toda la información en la propia 'app' de esa plataforma y en la de BBVA. En el banco estará disponible dentro de la opción de Bizum en comercios y haciendo clic en Registros y accesos en comercios online.
Otra de las opciones que ofrece BBVA vía Bizum es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y también la identificación digital. Esta última mucho más segura porque reduce al mínimo la información que se comparte con terceros y permite la gestión de los consentimientos de la cesión de datos.
Esta última funcionalidad se integrará próximamente en los comercios online que lo deseen. El banco ayudará a las empresas a integrar esta solución en sus páginas web o aplicaciones para contribuir al impulso de los negocios. Una de las ventajas principales que ofrece para comercios y proveedores reside en el potencial incremento de las ventas a través de canales digitales, todo gracias a la agilización de procesos para el usuario, el cual ve mejorada toda su experiencia de compra. Asimismo, se disminuyen las posibilidades de fraude al efectuarse los registros con información certificada y se reducen los costes operativos al delegar en Bizum estas gestiones.
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