Imagen de archivo. / juan carlos alonso

Ocho de cada diez españoles aplazan sus compras planificadas por la inflación

El 51,5 % de ellos no tiene presupuesto para llevar a cabo estas adquisiciones y el 47,4 % restante prefiere ahorrar

EFE Madrid

El 80% de los españoles han aplazado sus compras planificadas para los próximos seis meses, debido al impacto de la alta inflación en el consumo, según el estudio del Observatorio Cetelem publicado este jueves.

Asimismo, ocho de cada diez jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 29 años han preferido cancelar sus comprar previstas, dado que el 51,5 % de ellos no tiene presupuesto para llevar a cabo estas adquisiciones y el 47,4 % restante prefiere ahorrar.

Analizado por sectores, los consumidores españoles descartarían de sus compras previstas los teléfonos inteligentes, los viajes y los juegos.

Dentro del sector de la movilidad, dos de cada diez consumidores con edades entre los 30 y 34 años han aplazado la compra de un coche nuevo por el avance de la inflación.

Tras el coche nuevo, los españoles descartarían de sus compras automovilísticas previstas el coche de ocasión, las bicicletas, el patinete eléctrico, la moto nueva, las caravanas o autocaravanas y la moto de ocasión.

Este estudio también revela que los consumidores menos afectados por la inflación son aquellos con edades entre los 60 y 64 años.