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Directo Domínguez apuesta por un REF que favorezca la inversión en sectores de valor añadido
Pedro Ángel García García. Director Gerente en Vitecan Cristalería, S.L.U
«Nuestro objetivo es destacarnos como una industria 4.0 líder en Canarias»

«Nuestro objetivo es destacarnos como una industria 4.0 líder en Canarias»

Canarias7.

Sábado, 29 de julio 2023, 02:00

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El CEO de la compañía Vitecan repasa las actividades de la empresa, sus perspectivas de futuro y su visión particular del sector del vidrio en Canarias.

-¿Cuáles son los orígenes de Vitecan y qué productos fabrica?

-Vitecan Cristalería, fundada originalmente como Cristalería Cruz Pérez en 1995, inició su actividad con recursos limitados pero una gran determinación. Los hermanos Cruz Pérez, encabezados por Marcos, comenzaron a comercializar vidrio comprado en la extinta Cristalería Insular, abasteciendo a carpinterías de aluminio en Canarias. Con el tiempo, se unieron los otros dos hermanos, Yeray y Carolina, y juntos lograron establecer una de las industrias de vidrio más importantes de la región.

En 2020, los hermanos Cruz Pérez vendieron la empresa y mi socio, Lorenzo Martín, y yo asumimos su gestión. Desde entonces, nos hemos enfocado en mejorar todas las áreas de la empresa. Destacamos por nuestra amplia gama de productos, que incluyen mamparas de baño, espejos, barandillas, puertas de paso, cerramientos de oficina, encimeras de cocina y baño, vitrinas expositoras, suelos pisables, pistas de pádel y muebles. Además, ofrecemos productos intermedios como vidrio laminado, vidrio templado y unidades de vidrio aislante para carpinterías de aluminio y fachadista.

-¿En qué mercados opera? ¿Cuál es su producto estrella?

-Actualmente suministramos activamente en varias islas del archipiélago canario, desde Fuerteventura hasta Tenerife, pasando por Lanzarote, Gran Canaria, y realizamos entregas puntuales en La Palma, La Gomera y El Hierro. Destaco nuestras instalaciones en Gran Canaria cuando el vidrio es el elemento principal. Ofrecemos asesoramiento a arquitectos, diseñadores y particulares en cualquier mercado o medio de contacto. Entre nuestros productos, destaco el Supersolar® 60/27, un vidrio de control solar bajo emisivo que ayuda a mantener una temperatura interior confortable, reduciendo el uso de aire acondicionado y calefacción, y tiene un impacto positivo en el medio ambiente y ahorro energético.

-¿Cuáles son los retos y la visión de la compañía en los próximos años?

-Durante los últimos tres años, nos hemos centrado en mejorar todos los aspectos de nuestra empresa, desde recursos humanos hasta producción y ventas. Nuestro objetivo es consolidar lo logrado y destacarnos como una industria 4.0 líder en Canarias. Buscamos ser la mejor cristalería de la región, brindando un servicio destacado, estableciendo sólidas relaciones con proveedores y apoyando a nuestro equipo humano. Juntos, alcanzaremos el liderazgo en el sector del vidrio en Canarias.

-¿Por qué es la mejor opción del mercado en Canarias?

-Nuestro enfoque principal se centra en brindar un excelente servicio al cliente, desde la solicitud hasta la entrega o instalación. Contamos con un equipo capacitado y una oficina técnica que proporcionan asesoramiento personalizado. Además, nos comprometemos con la calidad de nuestros productos, utilizando vidrio de alta calidad y asegurando acabados duraderos. Nuestros precios reflejan la calidad del producto y el asesoramiento ofrecido.

«El cambio de nombre y de imagen corporativa refleja la transformación interna que ha experimentado la empresa desde principios de 2020»

También hemos ampliado nuestra capacidad de producción con la adquisición de una mesa de corte de vidrio, lo que nos permite reducir los plazos de entrega. Nos mantenemos a la vanguardia de la innovación y la tecnología en nuestro sector para mejorar la calidad y la eficiencia en la producción.

-La empresa acaba de cambiar su nombre y su imagen corporativa.¿Estamos ante un salto cualitativo de la compañía? ¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento para los próximos años?

-Aunque el cambio de nombre de Cristalería Cruz Pérez no fue fácil, esta marca ha logrado un reconocimiento destacado en el sector a lo largo de los años. Sin embargo, el cambio de nombre y de imagen corporativa refleja la transformación interna que ha experimentado la empresa desde principios de 2020. El objetivo ha sido mostrar de manera más precisa lo que somos ahora, sin perder nuestra esencia. Este cambio ha sido una evolución constante y la búsqueda de la mejora continua. En cuanto al crecimiento, tenemos en mente inversiones acorde a nuestro mercado y realidad, sin fijarnos en un crecimiento anual sistemático de la cifra de negocio. Nuestro objetivo principal es tener más clientes satisfechos cada año y consolidar nuestra cifra de negocio actual.

-¿Con qué maquinaria y con qué medios en general cuenta Vitecan? ¿Cuál es su capacidad de producción?

-En Vitecan contamos con toda la maquinaria y medios necesarios para llevar a cabo prácticamente toda la manufactura y transformación de vidrio plano que se demanda actualmente en el mundo de la arquitectura. Hablamos de mesas de corte combinado de vidrio monolítico y laminado, máquinas de pulido, hornos de templado y laminado, y línea de doble acristalamiento. Además, y lo más importante, disponemos de un equipo humando de taller altamente cualificado con muchos años de experiencia.

En cuanto a la capacidad de producción, con los medios actuales, es factible para nosotros acometer varias obras de calado al mismo tiempo en unos plazos muy razonables. Las inversiones realizadas en los últimos años en términos de maquinaria y software nos han permitido evolucionar en este sentido.

-¿Podría citarnos algunos proyectos arquitectónicos significativos en los que haya participado o vaya a participar en un futuro próximo Vitecan?

-A lo largo de 28 años, hemos tenido la oportunidad de participar en numerosas obras tanto de forma directa, realizando instalaciones y suministros, como de forma indirecta, mediante nuestros clientes. En el último año, hemos estado involucrados en proyectos como el Hotel Las Margaritas en Gran Canaria, Hiperdino de Argana en Lanzarote, Supermercados Aldi en Gran Canaria, Centro de distribución Aldi en Gran Canaria, Hospital San Juan de Dios en Gran Canaria, Hiperdino Santa Brígida, Sala de reuniones en Infecar Gran Canaria, Riu Gran Canaria, Hotel Barlovento en Fuerteventura, Oficinas Binter en Gran Canaria, Villas de Abama en Tenerife, Edificio Usos Múltiples en La Palma, Plaza los Barros en La Palma, Colegio las Ledas en La Palma, entre otros.

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