Afp

Musk recauda 7.000 millones de dólares para comprar Twitter

El multimillonario ha conseguido que varios fondos de inversión y otros empresarios aporten una parte de los 44.000 millones por los que adquirirá la plataforma

E. MARTÍNEZ Madrid

De los 44.000 millones de dólares por los que Elon Musk comprará Twitter, el empresario se comprometió a dar directamente de su bolsillo 21.000 para la adquisición de la plataforma. Y ya está mucho más cerca de conseguirlo después de que el fundador de Tesla haya conseguido que varios fondos de inversión y otros empresarios aporten 7.000 millones de dólares, entre ellos Larry Ellison, cofundador de Oracle, o el príncipe y empresario saudí Al Walid bin Talal.

Por tanto, 21.000 millones los pagará Musk personalmente y los otros 23.000 millones corresponden a préstamos bancarios. En un documento enviado a la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos, el también fundador de SpaceX enumera un total de 19 inversores que aceptaron contribuir con la adquisición de la red social.

El multimillonario Larry Ellison, cofundador del gigante informático Oracle y miembro de la junta directiva de Tesla, aportará 1.000 millones de dólares. Los fondos de inversión Sequoia Capital (800 millones), Vy Capital (700 millones) y Brookfield (500 millones) también se encuentran entre los principales contribuyentes.

El príncipe Bin Talal, por su parte, pondrá a disposición casi 35 millones de sus acciones de Twitter una vez finalizada la compra para retener una participación en el capital de la empresa, que Musk desea retirar de la Bolsa. Y eso que este inversor había considerado antes que la oferta de Musk a 54,20 dólares por acción era demasiado baja para comprar una empresa como Twitter.

El empresario indicó también a la SEC que está buscando otras fuentes de financiación entre los accionistas del propio Twitter, incluido el fundador y exdirector de la plataforma, Jack Dorsey. Con este paso adelante, la compra de Twitter podría concretarse antes de final de año.