Marina Elite apuesta por el turismo deportivo

Marina Élite es un resort de apartamentos vacacionales que se encuentra en un alto de la playa de Balito, lugar privilegiado por las maravillosas vistas y su clima soleado

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Con una ubicación perfecta, a sólo 5 minutos en taxi de Puerto Rico; y a tan sólo 10 minutos paseando de Playa de Anfi, Marina Elite es un resort que en los últimos meses ha apostado intensamente por el mundo del deporte. Gran Canaria parece que está hecha a medida para los deportistas, con un mar de posibilidades para hacer deportes náuticos; y con un interior que parece diseñado para recorrer cientos de rutas de diferentes niveles para ciclistas. Por eso, Marina Elite se ha reinventado en tiempos de pandemia y ha añadido a su nombre una nueva marca: «Marina Elite Sport Resort».

Con el sello de oro Cycling Friendly, que implica formar parte de los establecimientos que cuentan con un Certificado de Calidad que orienta tanto al turista como a cualquier empresa relacionada con viajes cicloturistas, ponen sobre la mesa que el cicloturismo es uno de los sectores de más crecimiento en el ámbito turístico nacional. Además, las Islas Canarias son el principal destino de entrenamiento de los mejores equipos ciclistas y de los mejores triatletas del mundo.

Pero tener un sello no implica solamente dar el mejor servicio y Marina Elite Sport Resort ha hecho una inversión importante en la creación de un taller de reparación y almacenaje de bicicletas con video vigilancia las 24 horas. Además, ha acondicionado sus instalaciones para que sean el sueño de cualquier atleta, desde corcheras de competición en la piscina hasta la creación de talleres para deportistas; adaptar los horarios del establecimiento a sus necesidades, esto es, están preparados para las salidas muy tempranas, para dietas especiales...

Marina Elite Sport Resort, que ultima una pasarela para conectar el edificio principal con la parte alta del complejo, ha estado en boca de todos en los últimos días debido a que el pasado fin de semana se celebró el Challenge Gran Canaria, el primer triatlón de media distancia en Europa en tiempos de pandemia, con aproximadamente 400 participantes, de los cuales, muchos eran clientes de Marina Elite.

En sus instalaciones estuvieron alojados deportistas de la talla de Judith Koraxan, Andi Boecherer, Frederic Funk, Tom Davis, Will Munday, Ivan Raña, Tessa Kortekaas, y entrenando en su piscina a Jan Frodeno, entre otros. Como valor añadido su director, Alexander Gärtner es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y parte de su personal son deportistas, con lo cual se identifican fácilmente con sus clientes y entienden perfectamente sus necesidades.

Además, como cortesía, Marina Elite Sport Resort ofreció varias estancias en el hotel a los primeros clasificados en las diferentes categorías, tanto a nivel internacional como para los canarios participantes. Una muestra más del apoyo total por parte de Marina Elite Sport Resort al turismo deportivo en las Islas Canarias.