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Las marcas blancas suponen ya la mitad de las compras por la crisis

Las marcas blancas suponen ya la mitad de las compras por la crisis

Dos tercios de los adultos han comprado por internet en el último año, y cada vez más productos de alimentación

Sábado, 21 de noviembre 2020

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La pandemia ha disparado el fenómeno de las compras online, incorporando incluso a colectivos más reacios hasta ahora como los mayores de 65 años. Los últimos datos del INE revelan que casi dos tercios de los adultos han comprado por internet en el último año. Incluso se ha ampliado a sectores donde hasta hace poco la compra online era marginal, como la alimentación. Durante el confinamiento hubo tal explosión de este tipo de ventas que se produjo un colapso en las entregas y grandes cadenas como Mercadona decidieron suspenderlas.

Y el subsector que más ha aumentado sus ventas son las marcas blancas, consideradas un «refugio» en momentos de crisis e incrementando su consumo un 77%, según datos de Gelt. Durante la pandemia han arañado un 10% de cuota de mercado hasta colocarse en el 47% de los productos más vendidos.

Las categorías con mayor penetración de estas marcas de distribución son la alimentación (84%) y la limpieza del hogar (82%). La decisión de compra se debe a la relación calidad/precio para el 77% de los encuestados, lo que se relaciona con este momento de crisis económica.

«En tiempos difíciles, el precio pasa a ser una variable crucial al consumir y en la cesta de la compra las marcas blancas suelen salir beneficiadas de esta circunstancia», aseguran desde Gelt. Su CEO, Carlos Prieto, explica que este momento nos lleva a una compra «cada vez más inteligente. El precio se posiciona como la variable fundamental en la elaboración de la lista de la compra».

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