Lidl genera más de mil empleos directos en Canarias

12/12/2019

En el último año la cadena de supermercados ha realizado más de 150 nuevas contrataciones en las islas y el 93 por ciento de su plantilla tiene contrato indefinido.

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Lidl Supermercados se ha convertido en un empleador de referencia en las Islas Canarias tanto por su capacidad de generar puestos de trabajo, como por ofrecer ocupaciones de calidad. Así, desde su llegada al archipiélago en 2010, la cadena ha generado más de un millar de empleos directos entre sus tiendas y su plataforma logística de Güímar, en Tenerife. Próximamente se sumarán cerca de 50 nuevos empleos en el almacén regulador que la compañía está construyendo en Las Palmas de Gran Canaria y que entrará en funcionamiento en 2020.

Para Ignacio Millán, gerente de Recursos Humanos en Lidl Canarias, “cerramos 2019 de la mejor manera posible. Es un gran hito para nuestra empresa alcanzar los mil empleados en las islas, donde este último año hemos generado más de 150 nuevos puestos de trabajo y donde seguiremos creciendo”.

En el marco de una expansión planificada y sostenible, Lidl Supermercados apuesta por la formación y el desarrollo de sus empleados como la mejor herramienta para conseguir la excelencia. El objetivo de la compañía es ser el empleador de referencia del sector y para ello trabaja en los ámbitos de la retribución, la estabilidad, la conciliación o la diversidad. De hecho, el 93% del empleo que genera Lidl en las Islas Canarias es

indefinido. Gracias a esta labor, Lidl ha recibido las distinciones Top Employer España y Top Employer Europe 2019 siendo por segundo año consecutivo, la única empresa del sector en conseguirlo.

Según Millán, “la formación continua del equipo humano es clave para afrontar el crecimiento de la compañía. Por eso, desde Lidl impulsamos programas específicos tanto individuales como por categorías profesionales específicas enfocados en la mejora y el aprendizaje continuo.”

Lidl Canarias ha sido, además, pionera en España en la puesta en marcha de un programa propio de Formación Dual como parte de su compromiso con la empleabilidad y la apuesta por la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Todo esto en apenas diez años, que son los que la compañía va a cumplir desde la apertura de su primera tienda en Canarias. Desde entonces ha abierto cerca de 30 tiendas repartidas por las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura y cuenta con una red de más de un centenar de proveedores locales; una muestra más de su apoyo y compromiso con la economía regional. El pasado año Lidl compró a proveedores canarios mercancía por valor de 42 millones de euros que el cliente puede encontrar en los supermercados de las islas bajo el sello propio “Compro Canario”.

Compromiso con el medio ambiente Tras ser el primer supermercado en eliminar en Canarias las bolsas de plástico para la compra en 2018, Lidl volvió a adelantarse este año a sus principales competidores ofreciendo a sus clientes sus nuevas bolsas para la sección de fruta y verdura. Unas bolsas 100% biocompostables y biodegradables, elaboradas de fuentes renovables. Así, la compañía continúa avanzando en su compromiso de ser el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad en España y de aportar valor compartido a la sociedad. La retirada de las bolsas de plástico de la compra y la sustitución de las bolsas para la fruta y la verdura responden a una estrategia global de Lidl para la gestión y el uso sostenible de los plásticos denominados REset Plastic. Dicha estrategia tiene, entre

otros objetivos, reducir el plástico al menos un 20% hasta 2025 y garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases.