Borrar
Lidl fomenta el consumo de productos de Gran Canaria en todas sus tiendas de las Islas

Lidl fomenta el consumo de productos de Gran Canaria en todas sus tiendas de las Islas

Desde su llegada Canarias, Lidl mantiene una relación de confianza, apoyo y colaboración con el centenar de proveedores locales con los que trabaja.

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de julio 2021, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apoyar e impulsar a los productores locales de Canarias es uno de los compromisos en los que trabaja Lidl desde su llegada a las Islas hace ahora 11 años. De hecho, Lidl compra cada año producto canario por valor de unos 50M€ y cuenta con el sello propio «Compro Canario» con el que identifica a los más de 700 artículos locales que tiene en su surtido.

Un compromiso con el sector agroalimentario que se ve reforzado con la puesta en marcha de la iniciativa «Nuestras islas saben» que surge con el objetivo de incentivar el consumo de productos locales, dar a conocer la variedad de artículos canarios y apoyar a la industria local en un contexto de especial dificultad para el sector.

La compañía propone un viaje de sabor y saber por siete islas: La Palma, Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, acercando a sus clientes una amplia variedad de productos canarios de las islas: quesos, frutas, vinos, aceite, que se sumarán a los más de 700 artículos canarios que Lidl ofrece en su surtido de tienda de manera habitual gracias a la estrecha colaboración que mantiene desde hace más de una década, con más de un centenar de proveedores locales.

Con la iniciativa «Nuestras islas saben» la cadena de supermercados quiere dar a conocer la variedad de artículos canarios, incentivar el consumo de productos locales y seguir apoyando a la industria agroalimentaria local

Con el objetivo de reivindicar la tradición, lo artesanal, el sabor y el saber de Canarias, los clientes de Lidl en el Archipiélago tienen la oportunidad de adquirir joyas gastronómicas canarias como los dulces que se elaboran en la Dulcería Nublo, en Gran Canaria. Lidl acerca a todos sus clientes en las Islas los hojaldres y bienmesabe de una empresa de tradición familiar y elaboración artesanal que cumple ahora 75 años. «Es una historia de lucha, de constancia y de agradecimiento. En este mundo hay que ser muy agradecido y yo me siendo satisfecha por la repercusión que ha tenido no sólo en Gran Canaria, sino en todas las islas» explica Rosa María Medina, nuera de Dolores Navarro, fundadora de Dulcería Nublo en 1946. Declarados por el Cabildo de Gran Canaria como reposteros tradicionales, emplean para sus dulces materia prima de la isla, preferentemente, como la almendra, el limón o los huevos. «El oficio lo aprendí de mi suegra, que nos enseñó un montón de cosas. Seguimos manteniendo muchas de sus recetas.» Ahora, gracias a Lidl, sus dulces estarán disponibles en la red de más de 30 tiendas que la compañía tiene en Canarias.

Gran Canaria estará representada en los lineales de las tiendas Lidl en las Islas también con su pata asada de El Calero, el chorizo rojo canario o las ambrosías Tirma. A lo largo de la campaña «Nuestras islas saben», los clientes de la cadena de supermercados podrán adquirir productos locales de cada isla como el Ron Aldea de La Palma, peto ahumado de La Gomera, el aceite de oliva virgen extra Teguerey de Fuerteventura, los quesos de Quesería Ganaderos de El Hierro, cebollas de Lanzarote o vinos de Tenerife.

Los productos de Gran Canaria son protagonistas esta semana, con los hojaldres y bienmesabe de Dulcería Nublo y la pata asada de El Calero como referentes de la gastronomía de la isla

Lidl apuesta por éstas y otras pequeñas y medianas empresas canarias, verdaderas protagonistas de la campaña, a quienes ofrece un escaparate para mostrar lo mejor de la gastronomía canaria de las siete islas, y a sus clientes, la posibilidad de seguir disfrutando del sabor más tradicional del archipiélago. «Nuestras islas saben» está ya presente en todas las tiendas Lidl de Canarias que, con el objetivo de incentivar el consumo de artículos locales, promociona la iniciativa a través de su folleto comercial, sus redes sociales y con recetas, consejos e información de cada isla que pueden encontrar en la App Lidl Plus o bien en la web www.lidl.es.

A cerca de Lidl Canarias

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente en Canarias desde hace más de 10 años, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 30 tiendas y 2 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 1.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con un centenar de proveedores canarios y cuenta con su sello propio Compro Canario con el que identifica los más de 700 productos locales que ofrece a los clientes del archipiélago.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios