Lidl compró 139 toneladas de fresas y arándanos de Canarias el pasado año

En 2020 Lidl comercializó en las islas 125 toneladas de fresas y 14 toneladas de arándanos de Canarias. La cadena de supermercados trabaja estrechamente con más de 100 proveedores locales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Lidl adquirió 139 toneladas de fresas y arándanos de origen canario en 2020. Datos que consolidan el compromiso de la cadena de supermercados por abastecer de fruta y verdura local su red de más de 30 tiendas en las Islas Canarias. Pero detrás de los números, como siempre, hay historias, y la de Lidl en Canarias va ligada a la de los productores locales.

Las fresas de Tenerife Cuatro décadas llevan trabajando los agricultores del Grupo Izaña en la producción y comercialización de frutas y hortalizas siendo líderes en la comercialización de fresas. Cultivadas en el municipio tinerfeño de Güímar, utilizan la técnica de la hidroponía (el cultivo se hace sin utilizar suelo) lo que da como resultado una fruta limpia y de calidad. Al no tener contacto el sustrato con el suelo, sino permanecer en altura, está siempre ventilado, no se generan malas hierbas y permite reducir el uso de fitosanitarios.

Así se cultivan las variedades de fresa San Andreas, Rociera, Fortuna y Melisa, que los clientes de Lidl pueden encontrar en todas sus tiendas de las Islas Canarias en bandejas de 250 gramos con el sello Compro Canario. En 2020 la cadena de supermercados compró más de 125 toneladas de fresas canarias a los productores locales.

Los arándanos de Gran Canaria

Todo comenzó con unas plantaciones de tomates en Gran Canaria en el año 1935. De aquella idea de Jualiano Bonny Gómez nació el grupo Bonny que exporta hoy a nivel internacional frutas y verduras desde las Islas Canarias. El clima cálido y soleado durante todo el año y el fértil suelo volcánico permiten el cultivo de tomates, pepinos, plátanos o arándanos, siendo el grupo Bonny el primer productor en especializarse en el cultivo de este fruto en las Islas.

La red de tiendas de Lidl en Canarias ofrece a sus clientes los arándanos del grupo Bonny, empaquetados y certificados con los más altos estándares de calidad de Europa y cuya temporada se da entre los meses de diciembre y abril. En 2020 Lidl compró cerca de 14 toneladas de arándanos canarios que el consumidor puede encontrar en tienda en prácticas bandejas de 200 gramos con su correspondiente sello Compro Canario.

Lidl apuesta por la huerta canaria

Lidl trabaja estrechamente con más de 100 proveedores locales. «Estamos comprometidos con la huerta canaria y desde nuestra llegada a las islas hace 10 años impulsamos a través de nuestras compras el producto local», ha resaltado el director regional de la compañía, Luis Eladio González.

Actualmente Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50M€ anuales en productos de Canarias, ofreciendo más de 700 artículos regionales en su surtido y exportando a través de su red de más de 11.200 puntos de venta en varios países. La compañía continúa apostando por ofrecer siempre los productos de mejor calidad al precio más competitivo del mercado.

El compromiso de Lidl con España Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl en Canarias

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente en Canarias desde hace más de 10 años, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 30 tiendas y 2 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 1.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con un centenar de proveedores canarios y cuenta con su sello propio Compro Canario con el que identifica los más de 700 productos locales que ofrece a los clientes del archipiélago.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 32 países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

Temas

Lidl, Islas