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A. Hernández / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 27 de mayo 2019, 09:31
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A principios de la década de los 70 nacía Perfumería Sabina, una tienda especializada en perfumes. Más de 40 años después, y según palabras de su presidente Lalo Daswani, tras mucho «esfuerzo, perseverancia, ilusión y trabajo», Sabina Beauty & Fashion se ha convertido en una marca reconocida en Canarias, un auténtico referente en el mercado de las perfumerías, que se abre paso rápidamente, inaugurando nuevos establecimientos en localizaciones estratégicas de las islas Canarias, además de consolidar su posición online en Europa.
Hoy día, Sabina representa lo mejor del mundo de la perfumería, no solo por su marcada personalidad, sino por defender unos valores relacionados con la familia, la solidaridad (en los últimos años, de forma altruista, la empresa cede el uno por ciento de las ventas navideñas en forma de comida a Cáritas, llegando a proporcionar 19.000 kilos de comida el pasado año), el bienestar de sus clientes y, sobre todo, el bienestar del equipo humano que compone la empresa.
Puede parecer sencillo, pero en este punto reside el gran secreto de Sabina: depositar todo su peso en la familia. Este dato no se reduce solo a que parte de su equipo directivo lo formen miembros de la familia Daswani, sino a que ya cada trabajador que se incorpora, se siente integrado en la gran familia Sabina.
En palabras de Lalo Daswani, presidente de Sabina Beauty & Fashion, «es fundamental que el equipo se sienta a gusto. Creo que aquí son felices porque proporcionamos un ambiente bueno y de gran compañerismo». Este buen ambiente se reflejó en un magnífico spot que se realizó el año pasado para celebrar los 45 años de la compañía. En él, sus empleados reflejaban la emoción y el compañerismo que se vive formando parte de la empresa y, por tanto, siendo de la familia Sabina. La grabación de las imágenes, lejos de realizarse con actores y guionistas, se rodó de forma sorpresiva en un encuentro con el equipo de la empresa, dejando un recuerdo imborrable para todos los implicados.
Probablemente, estos sean los motivos por los que es muy difícil resistirse al encanto de las tiendas de Sabina Beauty & Fashion. No es solo su decoración y una iluminación muy cuidada, sino la profesionalidad de sus empleados, que convierten la visita a sus establecimientos en una experiencia redonda y, además, certificada por los numerosos premios que reciben.
Sabina Beauty & Fashion también ha apostado por la innovación, destacando la implementación de un software de análisis y gestión de datos de Business Intelligence para un mejor uso de la información y para una mejor toma de decisiones.
Desde Sabina aseguran que uno de los hitos más importantes alcanzados durante 2018 ha sido el de consolidarse como una empresa comprometida con su comunidad, a través de acciones solidarias.
Además, en el ámbito de su compromiso medioambiental, la innovación de Sabina ha radicado en la eliminación de forma progresiva del uso del papel en el área administrativa y el plástico en embalajes, la reducción del gasto energético con la incorporación de sus servidores y la utilización de la última tecnología LED para un ahorro energético del 90% y una disminución de CO2.
La entrega de premios de Beautyprof y Selectivo se celebró pocos días después de que Sabina Beauty & Fashion inaugurara su decimoséptimo establecimiento, esta vez en la Avenida Italia, 6 (en los bajos del Hotel Escorial). Este es el primero en Gran Canaria que abre con un nuevo concepto, con un espacio importante dedicado a complementos y moda (desde bolsos y gafas de sol hasta ropa y zapatos), con productos y primeras marcas tan conocidas como Levis, Calvin Klein, Champion, Desigual, Valentino, Under Armour o New Balance.
El objetivo de la empresa siempre ha sido conseguir el mayor grado de satisfacción de su clientela. Así, invierten en infraestructura y tecnología y han apostado fuerte por el e-commerce como gran vía de expansión. Su aspiración es que los clientes disfruten de una experiencia de compra agradable y única en su casa y que cualquier turista, tras ser atendido en alguno de sus 17 establecimientos, pueda seguir vinculado a Sabina y pueda realizar sus compras a través de su web.
Son las ventajas del comercio online, que como apunta Raju Daswani «no se trata del futuro del comercio, sino del presente». De momento, pueden presumir de ser la perfumería más premiada de España.
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