La Feria Internacional Canagua&energía vuelve en octubre

27/07/2018

El certamen tendrá lugar en INFECAR del 4 al 6 de octubre, enfocado a las empresas y profesionales del sector

ETIQUETAS:

La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) celebrará los días 4 al 6 de octubre la 12ª edición de la Feria Internacional Canagua&energía certamen centrado en aportar soluciones integrales de agua y energía para entornos aislados.

La feria, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR concentrará la oferta expositiva en dos pabellones feriales, y durante el certamen tendrán lugar diversas conferencias y jornadas técnicas, así como reuniones de negocios (B2B) y presentaciones de los productos y servicios de las empresas expositoras. Además, los visitantes profesionales inscritos podrán realizar en la mañana del sábado una visita técnica a instalaciones de agua y energía de la isla.

De esta forma, en la Feria Canagua&energía se podrá conocer la oferta más innovadora del sector, mantener contacto con empresas proveedoras de equipamiento y soluciones profesionales, realizar alianzas empresariales en esta actividad emergente y que las empresas puedan contrastar su posicionamiento respecto de su competencia.

La Feria Internacional Canagua&energía vuelve en octubre

La Feria Internacional Canagua&energía tiene la calificación de Feria Oficial de Canarias, otorgada por el Gobierno de Canarias, y está auditada por la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y por The Global Association of Exhibition Industry (UFI). A partir de esta edición, la feria tendrá periodicidad bienal con el objetivo de concentrar las novedades del sector e incrementar el interés de la oferta para hacerla más atractiva a las empresas y profesionales especializados.

La feria mantiene su carácter mixto, de forma que las jornadas de jueves y viernes estarán destinadas exclusivamente al visitante profesional, en horario de 10.00 a 19.00 horas, quien tendrá entrada gratuita previa inscripción. La tercera jornada, el sábado 6 de octubre, estará abierta también al público en general al precio de 3,50 euros la entrada, en horario de 10.00 a 17.00 horas.

La iniciativa agrupará, un año más, a empresas y profesionales de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, la desalación, la depuración y reutilización de aguas, así como el transporte y almacenamiento de agua, con especial atención a las iniciativas y avances relativos a las nuevas energías limpias.

Los sectores que tiene cabida en la Feria Canagua&energía son el agua -con equipamientos, suministros, ingeniería, riego e instalaciones, entre otras propuestas-, energía -solar, eólica, biomasa, hidráulica, cogeneración, autoconsumo y almacenamiento energético- economía circular, reciclaje, movilidad eléctrica, sostenibilidad y edificios inteligentes, entre otros.

Las empresas interesadas en exponer en la feria pueden contactar con la organización a través de la página oficial de la Feria Canagua&energía. De igual forma, los profesionales que deseen visitar la feria habrían de inscribirse a través de dicha página web.

La Feria Internacional Canagua&energía vuelve en octubre
Más de 60 expositores y 2.000 visitantes profesionales

En la pasada edición, la Feria Canagua&energía contó con más de 60 expositores, con productos de alrededor de 20 países, y casi 2.000 visitantes profesionales, tanto de Canarias como de la Península y del extranjero, que, además de visitar la feria, tuvieron oportunidad de mantener reuniones de negocio en el marco de la misma.

Casi el 60% de los expositores consultados aseguró haber realizado durante la feria más de 20 contactos profesionales que contribuyeron a generar más negocio para su empresa, a lo que se suma que la mayoría de las empresas presentes acudieron a la feria con el objetivo de dar a conocer su firma, consolidar su posición en el mercado o presentar un nuevo producto.

La 12ª Feria Internacional Canagua&energía está promovida por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Aguas y el Consejo Insular de la Energía, tiene el patrocinio, entre otros, de Disa, Enercon y Cajasiete, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Proexca, Instituto Tecnológico de Canarias, Enterprise Europe Network, Gobierno de España, Casa África, CDTI, Plataforma Oceánica de Canarias, Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, FEMEPA, Clúster Marítimo de Canarias, SPEGC, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, FuturEnviro y Entrées.es, entre otros. Son medios colaboradores de la feria las publicaciones técnicas Retema, Aguasresiduales.info y Energética.