La creación de empresas turísticas cae en Canarias

14/03/2018

La creación de empresas del sector turístico ha descendido en Canarias un 11 por ciento en febrero, al pasar de las 52 nuevas sociedades en 2017 a las 46 de este año, según el análisis mensual de creación empresas de Gedesco, elaborado con datos facilitados por infocif.com.

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En el conjunto nacional, en el mes de febrero de 2018 se ha registrado un total de 891 nuevas sociedades en España vinculadas a los sectores turístico y hostelero, un 5% más que en el mismo mes del año pasado,

En ese mismo periodo, se destruyeron 110 empresas del sector, mayoritariamente en Andalucía, con 21 empresas menos, seguida de Baleares y Madrid, con 15 establecimientos menos en ambos casos; y Valencia, con 14 empresas del sector destruidas.

Por categorías, se crearon 227 nuevos hoteles, campings y alojamientos turísticos, mientras que las 664 nuevas empresas restantes son restaurantes, bares u ofrecen servicios de comidas y bebidas.

Por regiones, Andalucía se sitúa a la cabeza en creación de empresas, con 187 nuevas sociedades. Le siguen Cataluña, con 159 y Madrid, con 154. Donde menos creció el sector en febrero en Aragón, con solo cinco sociedades, seguido de Cantabria y Extremadura, cada una con siete nuevas empresas en febrero.

En Canarias cayó un 11% la creación de empresas en febrero, pasando de 52 nuevas sociedades en 2017 a 46 este año. También cae un 12% en Cataluña, pasando de 181 a 159 y hasta un 40% en Murcia, donde se crearon 19 nuevas empresas en el segundo mes del año, frente a las 32 del periodo anterior.

La destrucción de empresas también se frenó en febrero. Mientras que este año cerraron 110 sociedades, en el segundo mes del año anterior esa cifra fue de 144. En Andalucía, donde se destruyeron 31 negocios el año pasado, en 2018 han sido 21. Madrid mejora todavía más esas cifras, pues ha frenado un 50% el cierre de sociedades, pasando de 31 en febrero de 2017 a 15 en febrero de 2018.