Sede de Indra. / R. C.

Indra nombra a seis nuevos consejeros independientes

El Gobierno da su visto bueno para que Amber Capital alcance el 9,9% del capital de la compañía

COLPISA

Indra quiere dar carpetazo a la crisis de gobierno corporativo que el pasado junio acabó con la salida de siete de sus consejeros tras el 'asalto' del Gobierno a la compañía. Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo de la firma trabaja ya con una lista corta de seis candidatos a consejeros independientes, alcanzada por unanimidad, para ocupar los sillones vacíos.

De este modo, el proceso de selección de consejeros independientes se encuentra ya «en fase muy avanzada y próximo a su conclusión», señala Fabiola Gallego, vicesecretaria del consejo de administración.

La lista de candidatos seleccionados está integrada por Virginia Arce, Olga San Jacinto, Felipe Fernández, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain, respecto de los cuales «se están ultimando las verificaciones finales tendentes a asegurar su idoneidad e independencia».

Tras la conclusión de dichas verificaciones, la comisión tiene previsto reunirse el lunes próximo, día 19 de septiembre, para adoptar, en su caso, las correspondientes propuestas de nombramiento que el consejo informaría y elevaría a la junta general extraordinaria de accionistas.

Del mismo modo, el Gobierno también ha dado luz verde a la operación por la que Amber Capital, brazo inversor de Joseph Oughourlian, alcance una participación del 9,9% en el capital de Indra. El presidente de Prisa ejecuta el movimiento a través de Amber Capital UK, LLP (Reino Unido) y Amber Capital Italia SGR, S.P.A. (Italia).

El fondo fue uno de los brazos ejecutores de la salida de los consejeros independientes en junio, con la introducción de varios puntos en el orden del día de la junta general de accionistas para proponer el cese de cuatro de los vocales. Propuesta que salió adelante con el apoyo de la SEPI y de SAPA. Un movimiento que desde la CNMV siguen investigando, para conocer si hubo acuerdo entre las tres partes para hacerse con el control del consejo de administración. El organismo supervisor, no obstante, aún no se ha pronunciado en torno al caso.